Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPiñeiro-Otero, Teresa
dc.contributor.authorPedrero Esteban, Luis Miguel
dc.date.accessioned2022-12-14T20:17:05Z
dc.date.available2022-12-14T20:17:05Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationPiñeiro-Otero, Teresa; Pedrero-Esteban, Luis-Miguel (2022). “Audio communication in the face of the renaissance of digital audio”. Profesional de la información, v. 31, n. 5, e310507.es_ES
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32193
dc.description.abstract[Abstract]: In recent years, digital audio has undergone an explosion. The transformation of radio and its expansion to new channels and consumer devices, added to the rise of podcasts and streaming music platforms, have led to the transformation of the audio ecosystem. This transition from the audio medium to audio media has involved an integral change in content, as well as in its production and reception processes. In this regard, the aim of this paper is to approach the present digital audio scene from the standpoint of its content, formats, and broadcasting models as well as of the new professional profiles, business models, and consumer–relationship practices, providing a snapshot that is completed with a prospective reflection on the challenges facing radio in this new ecosystem.es_ES
dc.description.abstract[Resumen]: En los últimos años se ha producido una eclosión del audio digital. La transformación de la radio, su expansión a nuevos canales y dispositivos de consumo, sumada a la pujanza del podcasto las plataformas de música en streaming, han propiciado la transfiguración del ecosistema sonoro. El tránsito del medio sonoro a los medios sonoros ha implicado un cambio integral de los contenidos, pero también de su proceso de producción y recepción. En este sentido, el presente trabajo tiene por objeto efectuar una aproximación al escenario contemporáneo del audio digital desde la perspectiva de contenidos, formatos y lógicas de difusión, pero también de los nuevos perfiles profesionales, modelos de negocio y prácticas de consumo-relación. Una instantánea que se completa con una reflexión prospectiva sobre los retos que afronta la radio en este nuevo ecosistema.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEdiciones Profesionales Información SL-EPIes_ES
dc.relation.ispartofseriese310507es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.3145/epi.2022.sep.07es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectDigital audioes_ES
dc.subjectRadioes_ES
dc.subjectPodcastses_ES
dc.subjectPodcastinges_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectPlatformses_ES
dc.subjectFormatses_ES
dc.subjectStreaminges_ES
dc.subjectAudienceses_ES
dc.subjectProfessionalses_ES
dc.subjectBusiness modelses_ES
dc.subjectMobile deviceses_ES
dc.subjectSmartspeakerses_ES
dc.subjectDistributiones_ES
dc.subjectAudio mediaes_ES
dc.subjectAudio communicationes_ES
dc.subjectAudio digitales_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectPlataformases_ES
dc.subjectFormatoses_ES
dc.subjectAudienciases_ES
dc.subjectProfesionaleses_ES
dc.subjectModelos de negocioes_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectDistribuciónes_ES
dc.subjectMedios sonoroses_ES
dc.subjectComunicación sonoraes_ES
dc.titleAudio communication in the face of the renaissance of digital audio [Editorial]es_ES
dc.title.alternativeLa comunicación sonora ante el renacimiento del audio digital [Editorial]es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleProfesional de la Informaciónes_ES
UDC.volume31es_ES
UDC.issue5es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem