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Audio communication in the face of the renaissance of digital audio [Editorial]

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Pineiro_Otero_T_Pedrero_Esteban_LM_2022_Audio_communication_face_renaissance_digital_audio.pdf (1.082Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32193
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Colecciones
  • Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
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Título
Audio communication in the face of the renaissance of digital audio [Editorial]
Título(s) alternativo(s)
La comunicación sonora ante el renacimiento del audio digital [Editorial]
Autor(es)
Piñeiro-Otero, Teresa
Pedrero Esteban, Luis Miguel
Fecha
2022-09
Cita bibliográfica
Piñeiro-Otero, Teresa; Pedrero-Esteban, Luis-Miguel (2022). “Audio communication in the face of the renaissance of digital audio”. Profesional de la información, v. 31, n. 5, e310507.
Resumen
[Abstract]: In recent years, digital audio has undergone an explosion. The transformation of radio and its expansion to new channels and consumer devices, added to the rise of podcasts and streaming music platforms, have led to the transformation of the audio ecosystem. This transition from the audio medium to audio media has involved an integral change in content, as well as in its production and reception processes. In this regard, the aim of this paper is to approach the present digital audio scene from the standpoint of its content, formats, and broadcasting models as well as of the new professional profiles, business models, and consumer–relationship practices, providing a snapshot that is completed with a prospective reflection on the challenges facing radio in this new ecosystem.
 
[Resumen]: En los últimos años se ha producido una eclosión del audio digital. La transformación de la radio, su expansión a nuevos canales y dispositivos de consumo, sumada a la pujanza del podcasto las plataformas de música en streaming, han propiciado la transfiguración del ecosistema sonoro. El tránsito del medio sonoro a los medios sonoros ha implicado un cambio integral de los contenidos, pero también de su proceso de producción y recepción. En este sentido, el presente trabajo tiene por objeto efectuar una aproximación al escenario contemporáneo del audio digital desde la perspectiva de contenidos, formatos y lógicas de difusión, pero también de los nuevos perfiles profesionales, modelos de negocio y prácticas de consumo-relación. Una instantánea que se completa con una reflexión prospectiva sobre los retos que afronta la radio en este nuevo ecosistema.
 
Palabras clave
Digital audio
Radio
Podcasts
Podcasting
Music
Platforms
Formats
Streaming
Audiences
Professionals
Business model
Mobile devices
Smartspeaker
Distribution
Audio media
Audio communication
Audio digital
Música
Plataformas
Formatos
Audiencias
Profesionales
Modelos de negocio
Dispositivos móviles
Distribución
Medios sonoros
Comunicación sonora
 
Versión del editor
https://doi.org/10.3145/epi.2022.sep.07
ISSN
1699-2407

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