Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.advisorGarcía-Requejo, Zaida
dc.contributor.authorRivera Grobas, Cristina
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-11-21T19:39:04Z
dc.date.available2022-11-21T19:39:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32092
dc.description.abstract[Resumen] Moda y arquitectura están intrínsicamente conectadas, pues ambas son lenguajes visuales basados en conceptos como la proporción, los volúmenes y las texturas. Esta relación es a menudo estudiada entre la arquitectura y el diseño de moda; sin embargo, también está presente en otros ámbitos de la industria como lo son los puntos de venta. La relevancia de la relación moda-arquitectura en las tiendas recae en que estas suponen la base de la experiencia de compra, es decir, la perspectiva del consumidor al interactuar con una marca. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) propone una oportunidad de negocio en forma de espacio de venta, poniendo en valor el vínculo entre la arquitectura y la experiencia de compra, fundamental para una positiva imagen de marca y su consecuente éxito. Se selecciona como empresa cliente Farfetch. Asentada sobre los principios de la tecnología y la moda, su misión es vincular a boutiques y consumidores de todo el mundo, aportando una eficiente logística y cuidada atención al cliente. El beneficio económico es generado a través de comisiones en cada venta y si bien sus resultados son satisfactorios, como empresa, Farfetch ansía mejorar su posición entre su público más joven. A fin de demostrar la relevancia del punto de venta como herramienta para satisfacer las necesidades de la empresa de moda, se toma como objetivo de este proyecto el aumentar la percepción de Farfetch como marca culturalmente relevante entre Millennials y Generación Z. Otros objetivos vinculados a este incluyen estrechar la relación marca-cliente y asentar a la empresa en el mercado de lujo, además de la puesta en valor de producto de difícil venta online. El método para encontrar la oportunidad de negocio comienza en el exhaustivo análisis de la empresa, así como del mercado y sus peculiaridades a través de fuentes tradicionales, como lo son informes y libros, y otras menos convencionales y específicas del sector como artículos de revistas especializadas y publicaciones en redes sociales. Así, se forma el concepto de esta propuesta: una boutique inspiracional especializada en moda vintage de stock rotativo y cuya propuesta de valor recae en la arquitectura, siempre siendo el consumidor y su experiencia de compra la prioridad. Para el desarrollo de esta boutique, se toman distintas perspectivas de la empresa de moda, tales como marketing, diseño, tecnología y responsabilidad social. En este proceso, las guías son establecidas por las características de la marca, la tecnología disponible y la normativa vigente. Naturalmente, no es posible cuantificar el impacto que esta boutique puede suponer a la imagen de marca de Farfetch sin llevarla a cabo. No obstante, se puede establecer que el éxito de un proyecto arquitectónico para una marca de moda recae en su completa integración dentro de la empresa y la imagen que esta proyecta, primando la relación espacio-consumidor-marca.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Moda e arquitectura están intrinsecamente conectadas, xa que ambas son linguaxes visuais baseadas en conceptos como proporción, volumes e texturas. Esta relación é a miúdo estudada entre arquitectura e deseño de moda; non obstante, tamén está presente noutros ámbitos da industria como os puntos de venda. A relevancia da relación moda-arquitectura nas tendas radica en que son a base da experiencia de compra, é dicir, a perspectiva do consumidor á hora de interactuar cunha marca. Este Traballo Fin de Grao (TFG) propón unha oportunidade de negocio en forma de espazo de venda, poñendo en valor o vínculo entre a arquitectura e a experiencia de compra, imprescindible para unha imaxe de marca positiva e o consecuente éxito da mesma. Farfetch é seleccionada como empresa cliente para este proxecto. Baseándose nos principios da tecnoloxía e da moda, a misión desta empresa é vincular boutiques e consumidores de todo o mundo, proporcionando unha loxística eficiente e un coidadoso servizo ao cliente. O beneficio económico xérase mediante comisións en cada venda e aínda que os seus resultados son satisfactorios, como empresa, Farfetch está ansiosa por mellorar a súa posición entre o público máis novo. Co fin de demostrar a relevancia do punto de venda como ferramenta para satisfacer as necesidades da empresa de moda, o obxectivo deste proxecto é aumentar a percepción de Farfetch como marca culturalmente relevante entre Millennials e Xeración Z. Outros obxectivos vinculados inclúen o fortalecemento da relación marca-cliente e a implantación da empresa no mercado do luxo, ademais de engadir valor aos produtos que son difíciles de vender en liña. O método para atopar a oportunidade de negocio comeza cunha análise exhaustiva da empresa, así como do mercado e as súas peculiaridades. Lévase a cabo a través de fontes tradicionais, como informes e libros, e outras menos convencionais e sectoriais, como artigos de revistas especializadas e publicacións en redes sociais. Constitúese así o concepto desta proposta: unha boutique inspiradora especializada en moda vintage a partir de stock rotativo e cuxa proposta de valor reside na arquitectura, sendo sempre o consumidor e a súa experiencia de compra a prioridade. Para o desenvolvemento desta boutique tómanse diferentes perspectivas da empresa de moda, como o marketing, o deseño, a tecnoloxía e a responsabilidade social. Neste proceso, as pautas establécense polas características da marca, a tecnoloxía disponible, e a normativa vixente. Por suposto, non é posible cuantificar o impacto que esta boutique pode ter na imaxe de marca de Farfetch sen realmente levala a cabo. Non obstante, pódese constatar que o éxito dun proxecto arquitectónico para unha marca de moda reside na súa total integración dentro da empresa e da imaxe que proxecta, primando a relación espazo-consumidor-marca.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Fashion and architecture are intrinsically connected, as both are visual languages based on concepts such as proportion, volumes and textures. This relationship is often studied between architecture and fashion design; however, it is also present in other areas of the industry such as the points of sale. The relevance of the fashionarchitecture relationship in stores lies in the fact that they are the basis of the shopping experience, that is, the consumer's perspective when interacting with a brand. This Bachelor’s Degree Final Project proposes a business opportunity in the form of a sales space, valuing the link between architecture and the shopping experience, essential for a positive brand image and its consequent success. Farfetch is selected as the client company. Based on the principles of technology and fashion, its mission is to link boutiques and consumers around the world, providing efficient logistics and careful customer service. The economic benefit is generated through commissions on each sale and although its results are satisfactory, as a company, Farfetch is eager to improve its position among its younger audience. In pursuance of demonstrating the relevance of the point of sale as a tool to satisfy the needs of the fashion companies, the objective of this project is to increase the perception of Farfetch as a culturally relevant brand among Millennials and Generation Z. Other objectives linked to this include strengthening the brand-customer relationship and establishing the company in the luxury market, as well as adding value to products that are difficult to sell online. The method to find the business opportunity begins with an exhaustive analysis of the company, as well as the market and its peculiarities through traditional sources, such as reports and books, and other less conventional and sector-specific ones, such as articles from specialized magazines and social media posts. Thus, the concept of this proposal is formed: an inspirational boutique specialized in vintage fashion from rotating stock and whose value proposition lies in architecture, always being the consumer and their shopping experience the priority. For the development of this boutique, different perspectives of the fashion company are taken, such as marketing, design, technology, and social responsibility. In this process, the guidelines are established by the characteristics of the brand, the available technology, and current regulations. Of course, it is not possible to quantify the impact this boutique can have on Farfetch's brand image before actually building it. However, it can be established that the success of an architectural project for a fashion brand lies in its complete integration within the company and the image it projects, prioritizing the space-consumer-brand relationship.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estes dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.es_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectRetailes_ES
dc.subjectFarfetches_ES
dc.subjectExperiencia de compraes_ES
dc.subjectBoutiquees_ES
dc.subjectVintagees_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectShopping experiencees_ES
dc.titleLa experiencia de compra a través de la arquitectura: un espacio para Farfetch Limitedes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem