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dc.contributor.authorCaballero-Galvez, Antonio A.
dc.contributor.authorZaera, Anna
dc.contributor.authorTortajada, Iolanda
dc.contributor.authorWillem, Cilia
dc.date.accessioned2022-11-14T15:03:26Z
dc.date.available2022-11-14T15:03:26Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.citationCaballero-Gálvez, Antonio A.; Zaera, Anna; Tortajada, Iolanda y Willem, Cilia (2022). Fe-MI-nismo en las redes sociales: riesgos y oportunidades para el feminismo contemporáneoAtlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, 7(1), 62-87. Doi: https://dx.doi.org/10.17979/arief.2022.7.1.7049es_ES
dc.identifier.issn2530-2736
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32022
dc.description.abstract[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un espacio imprescindible para la visibilización y defensa del feminismo. Sin embargo, en estos entornos también conviven discursos y producciones profeministas, posfeministas y antifeministas. Si bien el feminismo se ha fortalecido a través de las redes sociales, también los ataques online contra las mujeres se han intensificado. Por otra parte, los discursos posfeministas se han consolidado actuando como distribuidoras de una producción cada vez más variada de construcciones de la feminidad que exaltan el empoderamiento de las mujeres y su sexualidad (McRobbie, 2009; Lotz 2001; Gill 2007, 2011). Las autorrepresentaciones de las feminidades instrumentalizan los logros del feminismo para promover actitudes individualistas alejadas de cualquier identidad política o lucha colectiva. Este ensayo con algunos ejemplos ilustrativos pretende explicar las interacciones entre las prácticas feministas en las redes sociales, incluyendo el ciberfeminismo y la construcción de contrapúblicos, con el objetivo de captar la complejidad e implicaciones de todas ellas.es_ES
dc.description.abstract[Abstact] Social media have become a key online space for the visibility of feminist issues. However, on many of these platforms profeministic discourses and productions coexist with post-femininist and anti-femininist ones. While feminism has been strengthened thanks to social media, online attacks on women have also increased in number and intensity. Post-femininist discourses have established their role as distributors of an increasingly varied production of femininity constructs that exalt women's empowerment and sexuality (McRobbie, 2009; Lotz 2001; Gill 2007, 2011). Self-representations of femininities instrumentalize the achievements of the feminism movement by promoting individualistic attitudes far from any political identity or collective struggle. This essay with some illustrative examples aims to explain the interactions between different feminist practices on social media, including cyberfeminism and the construction of counterpublics, with the aim of capturing the complexity and implications of all of them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arief.2022.7.1.7049es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.subjectPosfeminismoes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectCiberfeminismoes_ES
dc.subjectContrapúblicoses_ES
dc.subjectFeminismes_ES
dc.subjectPost-feminismes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectCyberfeminismes_ES
dc.subjectCounterpublicses_ES
dc.titleFe-MI-nismo en las redes sociales: riesgos y oportunidades para el feminismo contemporáneoes_ES
dc.title.alternativeFe-Me-nism on social media: risks and opportunities for contemporary feminismes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-10-26T17:50:26Z
UDC.journalTitleAtlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministases_ES
UDC.volumeVol. 7es_ES
UDC.issueNúm. 1es_ES
UDC.startPage62es_ES
UDC.endPage87es_ES


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