Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • ROTUR. Revista de ocio y turismo
  • REV - ROTUR - Nº 16 (2), 2022
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • ROTUR. Revista de ocio y turismo
  • REV - ROTUR - Nº 16 (2), 2022
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicaciones del contenido generado por el usuario en el sector turístico: análisis de los factores de éxito de experiencias turísticas queseras en Tripadvisor

Thumbnail
Ver/abrir
10_ Tripadvisor_ Sánchez Vargas et al._8982_REDINTUR.pdf (1.803Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31513
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - ROTUR - Nº 16 (2), 2022 [12]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Aplicaciones del contenido generado por el usuario en el sector turístico: análisis de los factores de éxito de experiencias turísticas queseras en Tripadvisor
Título(s) alternativo(s)
Applications of User-Generated Content in the Tourism Sector: Analysis of Cheese Tourism Experience Success Factors on Tripadvisor
Autor(es)
Sánchez-Vargas, Elena
Campón-Cerro, Ana María
Moreno-Lobato, Ana
Data
2022-07-01
Cita bibliográfica
Sánchez Vargas, E., Campón Cerro, A. M., & Moreno Lobato, A. (2022). Aplicaciones del contenido generado por el usuario en el sector turístico: Análisis de los factores de éxito de experiencias turísticas queseras en Tripadvisor. ROTUR. Revista de Ocio y Turismo, 16(2), 164-185. https://doi.org/10.17979/rotur.2022.16.2.8982
Resumo
[Resumen] El turista actual demanda experiencias auténticas, ya que suponen su implicación en el destino haciéndole partícipe de él. El turismo del queso es una tipología turística en auge que permite satisfacer al turista por medio de experiencias turísticas. Las TIC han supuesto un cambio en la forma de viajar. Así, el contenido generado por el usuario en diferentes plataformas es una fuente de información de gran interés para conocer preferencias y tendencias de consumo. El objetivo de este trabajo es evaluar una selección de experiencias turísticas relacionadas con el queso a través de los títulos de los comentarios publicados por los usuarios en la plataforma Tripadvisor, con el ánimo de descubrir los factores de éxito de estas experiencias y aumentar el conocimiento sobre lo que valoran los viajeros que participan en ellas. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de contenido cuantitativo de los títulos de las reseñas de una muestra de experiencias turísticas queseras utilizando una metodología basada en el text mining. Los resultados revelan qué elementos son los que más se mencionan y, por tanto, permiten descubrir qué preferencias tienen los turistas cuando eligen este tipo de experiencias, así como los factores de éxito en los que se apoyan. En base a ello, se ha planteado una serie de recomendaciones para el diseño de experiencias turísticas basadas en el queso. Como principal hallazgo se destaca la importancia de establecer sinergias entre los distintos productos locales y la relevancia del valor gastronómico como elemento motivacional.
 
[Abstract] Tourists today demand authentic experiences that make them part of the destination. Cheese tourism is a growing area that provides tourists with experience satisfaction. Information and communication technology (ICT) has changed the way we travel and user-generated content on different platforms is a useful source of information about preferences and consumption trends. The aim of this study is to analyse a selection of tourist experiences related to cheese based on the headings of the comments posted by users on the Tripadvisor platform, in order to identify the success factors and features of their experiences. The study consisted of a quantitative content analysis of the headings of the reviews of a sample of cheese tourism experiences using a methodology based on text mining. The results reveal the items mentioned most frequently by tourists, their preferences when choosing this type of experience, and the success factors involved. The study concludes with a series of recommendations for designing cheese-based tourism experiences, based in particular on the importance of establishing synergies between local products and the role of food as a motivational factor.
 
Palabras chave
Turismo del queso
Experiencias turísticas
Contenido generado por el usuario (UGC)
Minería de textos
Análisis de contenido
Cheese tourism
Tourist experiences
User generated content
Text mining
Content analysis
 
Descrición
El presente proyecto de investigación turística ha sido galardonado con la Excelencia en el marco del XI Fórum de REDINTUR, siendo distinguido entre los ocho mejores Trabajos de Fin de Máster en Turismo del año 2021
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/rotur.2022.16.2.8982
Dereitos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2695-6357
1888-6884
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións