Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorArcos Blandón, Elizabeth
dc.contributor.authorVázquez-Bernal, Bartolomé
dc.date.accessioned2022-07-08T10:20:49Z
dc.date.available2022-07-08T10:20:49Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifier.citationArcos Blandón, E., & Vázquez-Bernal, B. (2022). Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: La energía que fluye. Ápice. Revista de Educación Científica, 6(1). https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.1.8743es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31141
dc.descriptionArtículo incluído en la sección: Investigación en educación científicaes_ES
dc.description.abstract[Resumen] Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la consonancia entre los conocimientos de una maestra de Educación Primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tópico de Energía y los resultados que obtienen en los estudiantes. Además, se incluye el componente emocional que nos permite afrontar el estudio como un estudio de caso dentro del sistema aula. Los instrumentos de recogida de información fueron cuestionarios y entrevistas. Conforme a los resultados, el alumnado se sitúa en un Nivel de Transición (dimensión Práctica) y la docente en un Nivel de Referencia (dimensión Crítica), con respecto al conocimiento sobre la Energía. Respecto al componente emocional, el contraste entre docente y discentes muestra resultados acordes con la relativa sintonía personal entre ellos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The main aim of this research is to examine the relationship between a primary school teacher’s knowledge about the teaching and learning process in relation to the topic of Energy and the results obtained among her students. The study also includes an emotional component in order to assess the question as a classroom case study. The data for the study were collected using questionnaires and interviews. The results situate students at a Transition Level (Practical dimension) and the teacher at a Reference Level (Critical dimension) with respect to their knowledge about Energy. Regarding the emotional component, the differences observed between teacher and students are in line with the personal relationships between them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña: Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2022.6.1.8743es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
dc.subjectEnergíaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectConocimiento del contenidoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnergyes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectContent knowledgees_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleConocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluyees_ES
dc.title.alternativeKnowledge and Emotions in the Primary School Classroom: The Energy That Flowses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-07-04T09:40:00Z
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume6es_ES
UDC.issue1es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arec.2022.6.1.8743


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem