Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluye
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31141
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluyeTítulo(s) alternativo(s)
Knowledge and Emotions in the Primary School Classroom: The Energy That FlowsData
2022-06-15Cita bibliográfica
Arcos Blandón, E., & Vázquez-Bernal, B. (2022). Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: La energía que fluye. Ápice. Revista de Educación Científica, 6(1). https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.1.8743
Resumo
[Resumen] Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la consonancia entre los conocimientos de una maestra de Educación Primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tópico de Energía y los resultados que obtienen en los estudiantes. Además, se incluye el componente emocional que nos permite afrontar el estudio como un estudio de caso dentro del sistema aula. Los instrumentos de recogida de información fueron cuestionarios y entrevistas. Conforme a los resultados, el alumnado se sitúa en un Nivel de Transición (dimensión Práctica) y la docente en un Nivel de Referencia (dimensión Crítica), con respecto al conocimiento sobre la Energía. Respecto al componente emocional, el contraste entre docente y discentes muestra resultados acordes con la relativa sintonía personal entre ellos. [Abstract] The main aim of this research is to examine the relationship between a primary school teacher’s knowledge about the teaching and learning process in relation to the topic of Energy and the results obtained among her students. The study also includes an emotional component in order to assess the question as a classroom case study. The data for the study were collected using questionnaires and interviews. The results situate students at a Transition Level (Practical dimension) and the teacher at a Reference Level (Critical dimension) with respect to their knowledge about Energy. Regarding the emotional component, the differences observed between teacher and students are in line with the personal relationships between them.
Palabras chave
Energía
Emociones
Conocimiento del contenido
Educación primaria
Energy
Emotions
Content knowledge
Primary education
Emociones
Conocimiento del contenido
Educación primaria
Energy
Emotions
Content knowledge
Primary education
Descrición
Artículo incluído en la sección: Investigación en educación científica
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2531-016X