Listar Educación para Cidadanía Global (ECIGAL) por data de publicación
Mostrando ítems 21-26 de 26
-
Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil
(Universitat de Barcelona, 2022-07-05)[Resumen] En el marco de una investigación en curso se presentan y analizan en este texto las visiones y valoraciones que una muestra de familias de tres comunidades autónomas distintas, Canarias, Galicia y Valencia, ... -
Los RED en la educación infanti l: estudio de caso en la comunidad autónoma de Galicia
(Graó, 2023)[Resumen] Este capítulo se centra, por tanto, en recoger la información obtenida del estudio del centro educativo gallego Barrionovo, ubicado en el municipio de Arteixo, en relación con su uso de las tecnologías en el aula ... -
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
(Universidad de Córdoba, 2023-01-17)[Resumen] Los canales de menores Youtubers han proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ... -
Exploring the relationship between transphobia and homophobia and other demographic factors among practicing and future primary school teachers
(Sage, 2023-03-18)[Abstract] Based on an existing measure of homophobia, we developed an instrument to measure both transphobia and homophobia, as well as their relationship with other demographic variables that included attributed sex, ... -
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil : brechas y falsas visiones
(Universidad de Sevilla, 2024-01-07)[Resumen] El uso de recursos digitales en la Educación Infantil es objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes y familias determinan el papel que le otorgan a estos recursos y las mediaciones que ponen en marcha ... -
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil : un estudio de caso
(Universidad de Granada, 2024-03-11)[Resumen] A lo largo de las últimas décadas se ha avanzado en la introducción de los recursos digitales en los distintos niveles educativos, sin embargo, en la etapa de 3-6 años de la Educación Infantil su integración está ...