Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVarela, Apolinar
dc.contributor.authorFraguela-Vale, Raúl
dc.contributor.authorLópez Gómez, Silvia
dc.date.accessioned2022-03-25T09:09:25Z
dc.date.available2022-03-25T09:09:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVarela, A.; Fraguela-Vale, R.y López-Gómez, S. (2021). Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19. Estudios sobre Educación, 41, 27-47.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30257
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y las prioridades de las familias respecto al juego, las tareas escolares y las actividades extraescolares. Metodología: cuantitativa. Cuestionario online administrado durante el mes de abril del 2020 a 622 participantes con hijos/as menores de edad escolarizados/as. Conclusiones: durante el confinamiento, el tiempo de juego ha aumentado notablemente y el de las tareas escolares ha experimentado un incremento más moderado. El asesoramiento de los centros en materia de juego se ha elevado, aunque no ha llegado a generalizarse.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper studies the effects of full COVID-19 lockdown of Spanish families affected the following aspects: play and school tasks time, school counselling to families and priorities of families regarding play, school tasks, and extracurricular activities. Method: quantitative. Online questionnaire administered during full lockdown in Spain to 622 participants with underage children. Conclusions: playtime increased signifi cantly and school tasks time grew moderately. Play counselling from schools increased during lockdown, although it did not become widespread.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Navarraes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.15581/004.41.001es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectFamiliases_ES
dc.subjectPlayes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectFamilieses_ES
dc.titleJuego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19es_ES
dc.title.alternativePlay and School Tasks: the Role of School and Family in COVID-19 Lockdown Timees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEstudios sobre Educaciónes_ES
UDC.volume41es_ES
UDC.startPage27es_ES
UDC.endPage47es_ES
dc.identifier.doi10.15581/004.41.001


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem