dc.contributor.author | Varela, Apolinar | |
dc.contributor.author | Fraguela-Vale, Raúl | |
dc.contributor.author | López Gómez, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T09:09:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T09:09:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Varela, A.; Fraguela-Vale, R.y López-Gómez, S. (2021). Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19. Estudios sobre Educación, 41, 27-47. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/30257 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y las prioridades de las familias respecto al juego, las tareas escolares y las actividades extraescolares. Metodología: cuantitativa. Cuestionario online administrado durante el mes de abril del 2020 a 622 participantes con hijos/as menores de edad escolarizados/as. Conclusiones: durante el confinamiento, el tiempo de juego ha aumentado notablemente y el de las tareas escolares ha experimentado un incremento más moderado. El asesoramiento de los centros en materia de juego se ha elevado, aunque no ha llegado a generalizarse. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] This paper studies the effects of full COVID-19 lockdown of Spanish families affected the following aspects: play and school tasks time, school counselling to families and priorities of families regarding play, school tasks, and extracurricular activities. Method: quantitative. Online questionnaire administered during full lockdown in Spain to 622 participants with underage children. Conclusions: playtime increased signifi cantly and school tasks time grew moderately. Play counselling from schools increased during lockdown, although it did not become widespread. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.15581/004.41.001 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Familias | es_ES |
dc.subject | Play | es_ES |
dc.subject | School | es_ES |
dc.subject | Families | es_ES |
dc.title | Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19 | es_ES |
dc.title.alternative | Play and School Tasks: the Role of School and Family in COVID-19 Lockdown Time | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
UDC.journalTitle | Estudios sobre Educación | es_ES |
UDC.volume | 41 | es_ES |
UDC.startPage | 27 | es_ES |
UDC.endPage | 47 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.41.001 | |
UDC.coleccion | Investigación | es_ES |
UDC.departamento | Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación | es_ES |
UDC.grupoInv | Benestar e Vida Activa en Contextos Educativos (EUNOIA) | es_ES |