Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorIbañez-Gaona, Daniel
dc.contributor.authorOrtegon-Cortazar, Leonardo
dc.date.accessioned2022-03-24T07:49:01Z
dc.date.available2022-03-24T07:49:01Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.citationIbañez-Gaona, D. A., & Ortegon-Cortazar, L. (2021). Evaluación y componentes de la experiencia de marca en la publicidad de Instagram . Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 25(2), 116-130. https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8636es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30198
dc.description.abstract[Resumen] La experiencia que tienen las personas frente a la publicidad en redes sociales es un tópico de interés en la gestión de marketing digital; en este sentido, el concepto de brand experience ofrece una alternativa para mejorar la comprensión de las dimensiones críticas que optimizan los vínculos y atención de los consumidores hacia las marcas que deciden hacer publicidad. El objetivo de esta investigación fue analizar los componentes evaluativos de la experiencia frente a la publicidad de ropa en la red social Instagram. Se desarrolló una investigación de naturaleza cuantitativa utilizando como técnica de recolección de datos, la encuesta online. Los resultados, a través de análisis descriptivo y solución factorial, revelan tres factores constitutivos de la experiencia. Finalmente, discutimos el dominio del componente comportamental, seguido por el componente afectivo y a su vez, el componente intelectual de la experiencia de marca en Instagram.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] People’s experience of advertising on social media plays an important role in digital marketing management. The concept of ‘brand experience’ is one way for managers to improve their understanding of how to optimise customer attention and connection with brands. The aim of this study is to identify the main components of the experience of clothing advertising on the social network Instagram. The study consisted of a quantitative analysis based on data collected through an online survey. The results of the descriptive and factor analysis revealed three main factors: behavioural, affective and intellectual. The article concludes with a discussion of all three.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8636es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectExperiencia de marcaes_ES
dc.subjectPublicidad digitales_ES
dc.subjectEvaluación de experienciaes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectBrand experiencees_ES
dc.subjectDigital advertisinges_ES
dc.subjectExperience evaluationes_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.titleEvaluación y componentes de la experiencia de marca en la publicidad de Instagrames_ES
dc.title.alternativeAssessing Brand Experience In Instagram Advertisinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-23T14:05:50Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volumeVol. 25es_ES
UDC.issueNúm. 2es_ES
UDC.startPage116es_ES
UDC.endPage130es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2021.25.2.8636


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem