Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 25 (2), 2021
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 25 (2), 2021
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación y componentes de la experiencia de marca en la publicidad de Instagram

Thumbnail
Ver/Abrir
g_116_130.pdf (394.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30198
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Colecciones
  • REV - REDMARKA - Nº 25 (2), 2021 [8]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Evaluación y componentes de la experiencia de marca en la publicidad de Instagram
Título(s) alternativo(s)
Assessing Brand Experience In Instagram Advertising
Autor(es)
Ibañez-Gaona, Daniel
Ortegon-Cortazar, Leonardo
Fecha
2021-12-14
Cita bibliográfica
Ibañez-Gaona, D. A., & Ortegon-Cortazar, L. (2021). Evaluación y componentes de la experiencia de marca en la publicidad de Instagram . Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 25(2), 116-130. https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8636
Resumen
[Resumen] La experiencia que tienen las personas frente a la publicidad en redes sociales es un tópico de interés en la gestión de marketing digital; en este sentido, el concepto de brand experience ofrece una alternativa para mejorar la comprensión de las dimensiones críticas que optimizan los vínculos y atención de los consumidores hacia las marcas que deciden hacer publicidad. El objetivo de esta investigación fue analizar los componentes evaluativos de la experiencia frente a la publicidad de ropa en la red social Instagram. Se desarrolló una investigación de naturaleza cuantitativa utilizando como técnica de recolección de datos, la encuesta online. Los resultados, a través de análisis descriptivo y solución factorial, revelan tres factores constitutivos de la experiencia. Finalmente, discutimos el dominio del componente comportamental, seguido por el componente afectivo y a su vez, el componente intelectual de la experiencia de marca en Instagram.
 
[Abstract] People’s experience of advertising on social media plays an important role in digital marketing management. The concept of ‘brand experience’ is one way for managers to improve their understanding of how to optimise customer attention and connection with brands. The aim of this study is to identify the main components of the experience of clothing advertising on the social network Instagram. The study consisted of a quantitative analysis based on data collected through an online survey. The results of the descriptive and factor analysis revealed three main factors: behavioural, affective and intellectual. The article concludes with a discussion of all three.
 
Palabras clave
Experiencia de marca
Publicidad digital
Evaluación de experiencia
Instagram
Moda
Brand experience
Digital advertising
Experience evaluation
Fashion
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8636
Derechos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias