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dc.contributor.authorRodríguez Salinas, Ana Isabel
dc.date.accessioned2022-03-24T07:42:07Z
dc.date.available2022-03-24T07:42:07Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.citationRodríguez Salinas, A. I. (2021). Neurocinema e Industria Audiovisual. Neuromarketing en el Séptimo Arte. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 25(2), 131-145. https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8689es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30197
dc.description.abstract[Resumen] En una industria donde la audiencia tiene cada vez mayor poder, los productores cinematográficos buscan nuevas fórmulas para entender y profundizar en los gustos del espectador, realizando así proyectos más eficaces dentro de la competitividad, incertidumbre y riesgo económico de las Industrias Culturales y Creativas. La presente investigación tiene como objetivo acercar el Neurocinema a la industria audiovisual como nueva técnica de investigación. Donde el uso de tecnologías del Neuromarketing posibilita la mejora de la eficacia y predictibilidad de las producciones analizando aspectos básicos del cine como la emoción. A través de un grupo focal se ha realizado un análisis sobre su posible implementación en la industria española con una serie de conclusiones sobre sus ventajas, implicaciones éticas y artísticas y visiones de futuro que muestran el debate abierto sobre este estudio objetivo de la subjetividad del Séptimo Arte entre la Academia y la Empresa, el arte y la industria.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In a sector in which audiences have an increasingly pivotal role, film companies must seek new methods of analysing and understanding audience tastes and behaviours within the context of competition, uncertainty and financial risk that characterises the creative and cultural industries. Based on neuromarketing technologies, neurocinema is a new filmmaking process designed to improve the effectiveness and predictability of media productions by analysing key aspects of cinema, such as emotion. The aim of this study is to investigate the application of neurocinema in the context of the audiovisual industry in Spain. The study consisted of a focus group analysis of the possible implementation of neurocinema in the context of Spanish cinema, exploring the advantages, ethical and artistic implications and possible future impact of the methodology. The results highlight the ongoing debate around this objective way of analysing the subjective nature of cinema from the point of view of academia and business, art and industry.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8689es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectNeurocinemaes_ES
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectIndustrias creativases_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectProducción cinematográficaes_ES
dc.subjectCreative industrieses_ES
dc.subjectEmotiones_ES
dc.subjectCinema productiones_ES
dc.titleNeurocinema e Industria Audiovisual. Neuromarketing en el Séptimo Artees_ES
dc.title.alternativeNeurocinema e Industria Audiovisual. Neuromarketing en El Séptimo Artees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-23T14:05:49Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volumeVol. 25es_ES
UDC.issueNúm. 2es_ES
UDC.startPage131es_ES
UDC.endPage145es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2021.25.2.8689


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