Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorViñas-Diz, Susana
dc.contributor.authorVivas-Costa, Jamile
dc.date.accessioned2021-11-08T09:29:09Z
dc.date.available2021-11-08T09:29:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationViñas Diz, Susana; Vivas Costa Jamile (2021): Opinión de los alumnos de la asignatura "Bases y principios de neurociencia y rehabilitación neurológica" del MDD sobre la utilización de la videoconferencia como recurso didáctico en una modalidad docente semipresencial. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 419-425) DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.419 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-818-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28807
dc.description.abstract[Resumen] En tiempos de pandemia la "videoconferencia" se convierte en uno de los sistemas más utilizados para estar en contacto con los alumnos de manera síncrona. Se utiliza para impartir docencia, realizar tutorías grupales/individuales, e incluso examinar de contenidos prácticos a grupos pequeños de alumnos. El inicio del 2º cuatrimestre del curso académico 2020-21 lo hemos empezado en una situación de confinamiento, donde profesores y alumnos no hemos podido acudir de manera presencial a las aulas, esta situación se ha desarrollado desde el 8 de febrero- hasta el 1 de marzo, fecha a partir de la cual se ha podido retomar de manera presencial la impartición de determinados contenidos. Durante estas 5 semanas de no presencialidad en las aulas, en una de las asignaturas del Máster en Discapacidad y Dependencia (MDD) se ha optado por impartir los contenidos teóricos a través de videoconferencia, utilizando esta no sólo como recurso de comunicación síncrona, sino como recurso didáctico en sí mismo. El objetivo de este trabajo es conocer la opinión de los alumnos matriculados en la asignatura de "Bases y principios en neurociencia y rehabilitación neurológica" curso 2020-21 sobre la utilización de un sistema de enseñanza semipresencial basado en la combinación de videoconferencia y clases presenciales. Haciendo especial hincapié en la valoración de la videoconferencia (a través de microsoft teams) como recurso didáctico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In times of pandemic, "videoconferencing" becomes one of the most used systems to be in contact with students synchronously. It is used to teach, conduct group / individual tutorials, and even examine practical content to small groups of students. The beginning of the 2nd semester of the 2020-21 academic year we have started in a confinement situation, where teachers and students have not been able to attend the classrooms in person, this situation has developed from February 8 to February 1 March, date from which it has been possible to resume the teaching of certain content in person. During these 5 weeks of non-presence in the classrooms, in one of the subjects of the Master in Disability and Dependence (MDD) it has been chosen to teach the theoretical contents through videoconference, using this not only as a synchronous communication resource, but also as a teaching resource itself. The objective of this work is to know the opinion of the students enrolled in the course "Bases and principles in neuroscience and neurological rehabilitation" course 2020-21 on the use of a blended teaching system based on the combination of videoconferencing and face-to-face classes. With special emphasis on the evaluation of videoconferencing (through microsoft teams) as a didactic resource.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/28796
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.419es_ES
dc.rightsAtribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.gl*
dc.subjectOpinión de alumnoses_ES
dc.subjectVideoconferenciaes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectEnseñanza semipresenciales_ES
dc.subjectStudent opiniónes_ES
dc.subjectVideoconferencees_ES
dc.subjectDidactic resourcees_ES
dc.subjectBlended teachinges_ES
dc.titleOpinión de los alumnos de la asignatura Bases y principios de neurociencia y rehabilitación neurológica del MDD sobre la utilización de la videoconferencia como recurso didáctico en una modalidad docente semipresenciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage419es_ES
UDC.endPage425es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498180.419
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (5º. 2021. A Coruña)es_ES
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem