Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Opinión de los alumnos de la asignatura Bases y principios de neurociencia y rehabilitación neurológica del MDD sobre la utilización de la videoconferencia como recurso didáctico en una modalidad docente semipresencial

Thumbnail
View/Open
Viñas_Diz_Susana_2021_Opinion_alumnos_asignatura_bases_y_principios_de_neurociencia_y_rehabilitación_neurologica_del_MDD_sobre_utilizacion_de_videoconferencia_como_recurso_didactico.pdf (181.2Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/28807
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Collections
  • Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña) [36]
Metadata
Show full item record
Title
Opinión de los alumnos de la asignatura Bases y principios de neurociencia y rehabilitación neurológica del MDD sobre la utilización de la videoconferencia como recurso didáctico en una modalidad docente semipresencial
Author(s)
Viñas-Diz, Susana
Vivas-Costa, Jamile
Date
2021
Citation
Viñas Diz, Susana; Vivas Costa Jamile (2021): Opinión de los alumnos de la asignatura "Bases y principios de neurociencia y rehabilitación neurológica" del MDD sobre la utilización de la videoconferencia como recurso didáctico en una modalidad docente semipresencial. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 419-425) DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.419 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180
Abstract
[Resumen] En tiempos de pandemia la "videoconferencia" se convierte en uno de los sistemas más utilizados para estar en contacto con los alumnos de manera síncrona. Se utiliza para impartir docencia, realizar tutorías grupales/individuales, e incluso examinar de contenidos prácticos a grupos pequeños de alumnos. El inicio del 2º cuatrimestre del curso académico 2020-21 lo hemos empezado en una situación de confinamiento, donde profesores y alumnos no hemos podido acudir de manera presencial a las aulas, esta situación se ha desarrollado desde el 8 de febrero- hasta el 1 de marzo, fecha a partir de la cual se ha podido retomar de manera presencial la impartición de determinados contenidos. Durante estas 5 semanas de no presencialidad en las aulas, en una de las asignaturas del Máster en Discapacidad y Dependencia (MDD) se ha optado por impartir los contenidos teóricos a través de videoconferencia, utilizando esta no sólo como recurso de comunicación síncrona, sino como recurso didáctico en sí mismo. El objetivo de este trabajo es conocer la opinión de los alumnos matriculados en la asignatura de "Bases y principios en neurociencia y rehabilitación neurológica" curso 2020-21 sobre la utilización de un sistema de enseñanza semipresencial basado en la combinación de videoconferencia y clases presenciales. Haciendo especial hincapié en la valoración de la videoconferencia (a través de microsoft teams) como recurso didáctico.
 
[Abstract] In times of pandemic, "videoconferencing" becomes one of the most used systems to be in contact with students synchronously. It is used to teach, conduct group / individual tutorials, and even examine practical content to small groups of students. The beginning of the 2nd semester of the 2020-21 academic year we have started in a confinement situation, where teachers and students have not been able to attend the classrooms in person, this situation has developed from February 8 to February 1 March, date from which it has been possible to resume the teaching of certain content in person. During these 5 weeks of non-presence in the classrooms, in one of the subjects of the Master in Disability and Dependence (MDD) it has been chosen to teach the theoretical contents through videoconference, using this not only as a synchronous communication resource, but also as a teaching resource itself. The objective of this work is to know the opinion of the students enrolled in the course "Bases and principles in neuroscience and neurological rehabilitation" course 2020-21 on the use of a blended teaching system based on the combination of videoconferencing and face-to-face classes. With special emphasis on the evaluation of videoconferencing (through microsoft teams) as a didactic resource.
 
Keywords
Opinión de alumnos
Videoconferencia
Recurso didáctico
Enseñanza semipresencial
Student opinión
Videoconference
Didactic resource
Blended teaching
 
Editor version
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.419
Rights
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
ISBN
978-84-9749-818-0
Related resource
http://hdl.handle.net/2183/28796

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback