Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNaya Riveiro, María Cristina
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Tania F.
dc.contributor.authorRumbo Arcas, Begoña
dc.contributor.authorSegade Pampín, María Elena
dc.date.accessioned2021-10-27T11:47:43Z
dc.date.available2021-10-27T11:47:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNaya-Rivero, M., Gómez-Sánchez, T., Rumbo-Arcas, B. y Segade-Pampín, E. (2021). Estudio interregional comparado de la Educación Matemática en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 24(2), 207-233, https://doi.org/10.12802/relime.21.2424es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28740
dc.description.abstract[Resumen] En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente en los planes de estudio de estas titulaciones. Para ello se realiza un estudio comparado de las guías docentes, cuyo análisis parte de dos parámetros de comparación, basándose en el informe TEDS-M International: el conocimiento del contenido matemático y el conocimiento del contenido pedagógico. Los principales resultados obtenidos muestran una gran variabilidad en la distribución del número y carácter de ECTS ofertados; y el predominio del conocimiento del contenido matemático en relación al contenido pedagógico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article analyses the initial training in Mathematical Education of the Degree in Primary Education in the public universities in Spain. The aim is to study the type of mathematical knowledge defined in syllabus. For this purpose, it has been carried out a comparative study about preservice teachers’ curriculum. Two comparison parameters included in the TEDS-M International report have been into account: knowledge of mathematical content and knowledge of pedagogical content. The results obtained show a high variability in the distribution of the number and nature of ECTS offered and a prevalence of the knowledge of the mathematical content in relation to the pedagogical contentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.12802/relime.21.2424es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectFormación Inicial de Profesoradoes_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectPreservice teacher education
dc.subjectMathematics education
dc.subjectPrimary education
dc.subjectSyllabus
dc.subjectFormação inicial de professores
dc.subjectEducação matemática
dc.subjectEnsino básico
dc.subjectCurriculum
dc.subjectFormation initiale des enseignants
dc.subjectEnseignement des mathématiques
dc.subjectÉcole primaire
dc.subjectProgramme d’études
dc.titleEstudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeComparative Interregional Study of Mathematical Education for Preservice Primary Teachers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativaes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage207es_ES
UDC.endPage233es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem