GI-IECM - Artigos
Browse by
Recent Submissions
-
Comparación de resoluciones algebraicas con y sin tablas de problemas de edades
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2023-03-03)[Resumen] En el contexto de la resolución algebraica de problemas de edades, este trabajo estudia las similitudes y diferencias en la construcción del modelo de problema, los errores en las ecuaciones y los procesos ... -
Las representaciones sociales sobre el concepto de la familia en el alumnado de Educación Primaria
(Universidad de Oviedo, 2022-12-22)[Resumen] Este trabajo pretende averiguar las representaciones sociales sobre el concepto de familia que posee el alumnado de Educación Pri‑maria. Participaron 510 estudiantes de Educación Primaria (282 ... -
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022)[Resumen] Dado el amplio consenso que existe respecto a la importancia de comenzar la educación científica en los primeros niveles educativos y, en consecuencia, a la de atender a la formación específica del profesorado, ... -
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
(Universidad de Cádiz, 2022)[Resumen] En este artículo se presenta un modelo científico escolar diseñado como instrumento para la enseñanza de la teoría evolutiva en educación primaria. Ha sido elaborado a partir de una selección de ideas nucleares ... -
Insights into the Reversal Error from a Study with South African and Spanish Prospective Primary Teachers
(Association for Mathematics Education of South Africa, 2021)[Abstract] This study, using a quantitative approach, examined Spanish and South African pre-service teachers’ responses to translating word problems based on direct proportionality into equations. The participants were ...