Recent Submissions

  • Actividades de textos escolares : su contribución al desarrollo de la competencia científica 

    García Barros, Susana; Martínez Losada, Cristina; Rivadulla López, Juan (2021)
    [Resumen] La competencia científica se promueve a través de capacidades específicas que facilitan las actividades de enseñanza. Dada la importancia de los libros de textos en la realidad educativa, se propone el análisis ...
  • Influence of Musical Learning in the Acquisition of Mathematical Skills in Primary School 

    Chao-Fernández, Aurelio; Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío (2020)
    [Abstract] In this research we analyze the influence of musical activities in the acquisition of mathematical knowledge and skills of a sample, 50 students from both a public and a private school in A Coruña (Spain), at a ...
  • Acceptance and Knowledge of Evolutionary Theory Among Third-Year University Students in Spain 

    Gefaell, Juan; Prieto, Tamara; Abdelaziz, Mohamed; Álvarez, Inés; Antón, Josefa; Arroyo, Juan; Bella, Jose L.; Botella, Miguel; Bugallo, Ánxela; Claramonte, Vicente; Gijón, José; Lizarte, Emilio; Maroto, Rosa M.; Mejías, Manuel; Milá, Borja; Cori, Ramón; Vila, Marta; Rolán-Alvarez, Emilio (2020)
    [Abstract] The theory of evolution is one of the greatest scientific achievements in the intellectual history of humankind, yet it is still contentious within certain social groups. Despite being as robust and evidence-based ...
  • La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias 

    Rivadulla-López, Juan-Carlos; Rodríguez Correa, Marisol (2020)
    [Resumen] La Realidad Aumentada (RA) se considera una de las opciones de mayor proyección educativa gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. El objetivo de ...
  • Efectos de enseñar matemáticas a través de actividades musicales 

    Mato-Vázquez, Dorinda; Chao-Fernández, Rocío; Chao-Fernández, Aurelio (2019)
    [Resumen] El propósito de este estudio es determinar los efectos a nivel cognitivo en dos grupos de estudiantes de Educación Infantil (49 sujetos de 5 y 6 años): al Grupo Experimental (GE) se le aplicaron actividades ...

View more