Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Acceptance and Knowledge of Evolutionary Theory Among Third-Year University Students in Spain
(2020)
[Abstract] The theory of evolution is one of the greatest scientific achievements in the intellectual history of humankind, yet it is still contentious within certain social groups. Despite being as robust and evidence-based ...
Motivation for Science Learning as an Antecedent of Emotions and Engagement in Preservice Elementary Teachers
(2021)
[Abstract] Several variables associated with motivation toward science learning in preservice elementary teachers, such as relevance to personal goals and self-efficacy, are important factors in preservice preparation. The ...
European First-Year University Students Accept Evolution but Lack Substantial Knowledge about it: A Standardized European Cross-Country Assessment
(2021)
[Abstract] Investigations of evolution knowledge and acceptance and their relation are central to evolution education
research. Ambiguous results in this field of study demonstrate a variety of measuring issues, for ...
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
(Universidad de Cádiz, 2022)
[Resumen] En este artículo se presenta un modelo científico escolar diseñado como instrumento para la enseñanza de la teoría evolutiva en educación primaria. Ha sido elaborado a partir de una selección de ideas nucleares ...
¡Bingo! Explorando la selección natural en educación primaria
(Graó, 2022-04)
[Resumen] La enseñanza de la evolución biológica requiere un tratamiento progresivo y gradual de sus ideas clave desde edades tempranas. Presentamos el diseño y aplicación de una actividad destinada a 5.º de primaria para ...
El modelo de evolución biológica en el curriculum de Educación Primaria: Un análisis comparativo en distintos países
(Universidad de Cádiz, 2018)
[Resumen] En este trabajo exponemos un análisis de los curricula de ciencias de Reino Unido, Francia, Suecia, Portugal, España y Estados Unidos, para comprobar la presencia de la teoría de la evolución, como marco o como ...
Educación para la Ciudadanía Global (ECG): Comprendiendo lo internacional a través de lo local
(Edições Universitárias Lusófonas, 2018-11-17)
[Resumen] En la actualidad, hablamos de Educación para la Ciudadanía Global como un tema transversal básico para contribuir a dar respuesta a los principales problemas mundiales de la humanidad. Su carácter transformador ...