Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28740
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Coleccións
- GI-IECM - Artigos [43]
- GI-GIE - Artigos [33]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primariaTítulo(s) alternativo(s)
Comparative Interregional Study of Mathematical Education for Preservice Primary TeachersAutor(es)
Data
2021Cita bibliográfica
Naya-Rivero, M., Gómez-Sánchez, T., Rumbo-Arcas, B. y Segade-Pampín, E. (2021). Estudio interregional comparado de la Educación Matemática en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 24(2), 207-233, https://doi.org/10.12802/relime.21.2424
Resumo
[Resumen] En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente en los planes de estudio de estas titulaciones. Para ello se realiza un estudio comparado de las guías docentes, cuyo análisis parte de dos parámetros de comparación, basándose en el informe TEDS-M International: el conocimiento del contenido matemático y el conocimiento del contenido pedagógico. Los principales resultados obtenidos muestran una gran variabilidad en la distribución del número y carácter de ECTS ofertados; y el predominio del conocimiento del contenido matemático en relación al contenido pedagógico. [Abstract] This article analyses the initial training in Mathematical Education of the Degree in Primary Education in the public universities in Spain. The aim is to study the type of
mathematical knowledge defined in syllabus. For this purpose, it has been carried out a comparative study about preservice teachers’ curriculum. Two comparison parameters included in the TEDS-M International report have been into account: knowledge of mathematical content and knowledge of pedagogical content. The results obtained show a high variability in the distribution of the number and nature of ECTS offered and a prevalence of the knowledge of the mathematical content in relation to the pedagogical content
Palabras chave
Formación Inicial de Profesorado
Educación matemática
Educación primaria
Plan de estudios
Preservice teacher education
Mathematics education
Primary education
Syllabus
Formação inicial de professores
Educação matemática
Ensino básico
Curriculum
Formation initiale des enseignants
Enseignement des mathématiques
École primaire
Programme d’études
Educación matemática
Educación primaria
Plan de estudios
Preservice teacher education
Mathematics education
Primary education
Syllabus
Formação inicial de professores
Educação matemática
Ensino básico
Curriculum
Formation initiale des enseignants
Enseignement des mathématiques
École primaire
Programme d’études
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional