Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDelgado, María L.
dc.contributor.authorLara Ortiz, Manuel
dc.contributor.authorVázquez Serrano, Francisco
dc.date.accessioned2021-08-25T11:43:57Z
dc.date.available2021-08-25T11:43:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDelgado, M.L., Lara, M., Vázquez, F. Planta experimental para sistemas de calefacción de vehículos de transporte público. En XLII Jornadas de Automática: libro de actas. Castelló, 1-3 de septiembre de 2021 (pp. 373-379). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.373 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-804-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28335
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se describe una planta experimental para test de sistemas de calefacción de vehículos de transporte público. La planta incorpora un sistema para el control de la temperatura de la cabina y emula la temperatura del motor del vehículo (mediante una caldera de gas natural), así como la temperatura exterior del autobús. De este modo, es posible imponer diferentes condiciones de operación al ciclo de calefacción. Se expone además la estrategia de control utilizada y, como ejemplo, los datos obtenidos en un ensayo realizado con la planta, que junto con otras experiencias servirán para la caracterización de sus componentes. Con este trabajo se dispone de una planta experimental que servirá como banco de pruebas para explorar distintas estrategias de control y optimización orientadas a aumentar el rendimiento de los sistemas de calefacción de vehículos de transporte público.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this paper, an experimental plant for heating systems of public transport vehicles is described. The plant incorporates a system to control the cabin temperature and allows the emulation of the vehicle engine temperature as well as the outside temperature of the bus. In this way, different operating conditions on the heating cycle can be imposed. The control strategy employed is described and data obtained from a specific experimental setup are analyzed. This test-bench will be useful for comparing and studying different control optimization strategies aimed at increasing the performance of heating systems in public transport vehicles.es_ES
dc.description.sponsorshipAndalucía. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; P18-TP-2040es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.373es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSistema de calefacciónes_ES
dc.subjectTransporte públicoes_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectHeating systemses_ES
dc.subjectPublic transportes_ES
dc.titlePlanta experimental para sistemas de calefacción de vehículos de transporte públicoes_ES
dc.title.alternativeExperimental plant for heating systems in public transport vehicleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage373es_ES
UDC.endPage379es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.373
UDC.conferenceTitleXLII Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem