Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRomero Coves, Alejandra
dc.contributor.authorCarratalá Martínez, Dalía
dc.contributor.authorSegarra-Saavedra, Jesús
dc.date.accessioned2021-05-07T12:50:27Z
dc.date.available2021-05-07T12:50:27Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationRomero-Coves, A., Carratalá-Martínez, D., & Segarra-Saavedra, J. (2020). Influencers y moda en redes sociales. Análisis de las principales modelos españolas en Instagram. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 44-58. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7053es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27913
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo analiza el uso que hacen de las redes sociales y del marketing de influencia las diez principales modelos españolas (models.com) y la presencia de marcas en los posts que publican en Instagram, la red social con mayor crecimiento en usuarios y frecuencia de visitas, la más utilizada por los profesionales del marketing de influencia y la que mayor inversión publicitaria recibe (IAB Spain, 2019). Se pretende conocer si identifican la intencionalidad promocional de su actividad en Instagram. Se utiliza el análisis de contenido descriptivo de los canales digitales en los que están presentes, así como de los posts (n=104) que publican en Instagram entre el 1 y el 15 de febrero de 2020. Se confirma que la moda es el sector mayoritario, así como la falta de transparencia publicitaria, perpetuando diferencias comparativas con respecto a otros medios como la televisión en donde es obligatoria su identificación.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article analyses the use of social media and influencer marketing by the top ten Spanish models (models.com) and the presence of brands in their posts on Instagram, the social network with the greatest growth in users and views, the highest use by influencer marketing professionals, and the largest advertising revenues (IAB Spain, 2019). The aim of this study is to establish whether the models surveyed state the promotional intent of their activity on Instagram. The analysis is based on the descriptive content of the social media they use and their Instagram posts (n=104) for the period 1-15 February 2020. The results reveal that the majority of the brands featured in the models’ posts relate to the fashion industry, and that advertising is generally less transparent than other media, such as television, which are required to inform viewers of the presence of product placement.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7053es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectInfluencerses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectInstagramerses_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectModeloses_ES
dc.subjectPublicidad en redes socialeses_ES
dc.subjectPublicidad no convencionales_ES
dc.subjectPublicidad onlinees_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectModelses_ES
dc.subjectSocial media advertisinges_ES
dc.subjectUnconventional advertisinges_ES
dc.subjectOnline advertisinges_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.titleInfluencers y moda en redes sociales: análisis de las principales modelos españolas en Instagrames_ES
dc.title.alternativeInfluencers and Fashion on Social Media: Analysis of Top Spanish Models on Instagrames_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-05-04T12:53:20Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage44es_ES
UDC.endPage58es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2020.24.2.7053


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem