Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
(Universidad de Granada, 2023-01-31)
[Resumen] La formación inicial del profesorado (FIP) debe estudiarse de acuerdo con la realidad cambiante y diversa de las escuelas. La capacitación de futuros docentes en educación infantil dependerá de su dominio de ...
Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
(UNED, 2023-01-02)
[Resumen] Las universidades han sido cuestionadas por su contribución al desarrollo de la empleabilidad de su alumnado. Este tema es particularmente relevante por la incertidumbre que genera el mercado laboral, especialmente ...
Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2023-07-28)
[Resumen] El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre el ocio y la conciliación de las familias durante el confinamiento, analizando la función desempeñada por las instituciones educativas y los cambios ...
Satisfaction of Basic Psychological Needs as Predictors of Motivation towards Physical Education in Primary Education: Influence of Gender and Physical Self-Concept
(MDPI, 2023-12-15)
[Abstract] The aims of this study are as follows: (a) to determine the level of physical self-concept, satisfaction with basic psychological needs (BNP), and motivation towards physical education (PE) among primary education ...