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dc.contributor.authorQuiroz-García, Jessica
dc.contributor.authorSánchez-Fernández, María Dolores
dc.contributor.authorRíos-Manríquez, Martha
dc.contributor.authorCarpio Ovando, Perla Shiomara del
dc.date.accessioned2021-01-26T08:12:56Z
dc.date.available2021-01-26T08:12:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationQuiroz-García, J., Sánchez-Fernández, M.D., Ríos-Manríquez, M. y Carpio Ovando, P.S. del. (2020). Factores que influyen en la imagen de los Organismos Públicos. Un caso empírico desde la percepción de los ciudadanos. Revista de Gestão e Secretariado, 11(3), 90-108. DOI: http://dx.doi.org/10.7769/gesec.v11i3.1196es_ES
dc.identifier.issn2178-9010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27231
dc.description.abstract[Resumen] La imagen corporativa es un recurso valioso para cualquier organización, sus acciones con el entorno y sus integrantes forman la base para que sea bien o mal percibida, por lo que realizar acciones transparentes que beneficien a sus usuarios, a su comunidad y a su cultura, crearán una reputación positiva que traerá beneficios. Por lo que este estudio tiene como objetivo analizar si la reputación corporativa, propuesta cultural, apoyo a los beneficiarios y comunidad y transparencia, influyen positivamente en Imagen de los Organismos Públicos (IOP), desde la perspectiva del ciudadano de Valle de Santiago, Guanajuato, México, con una muestra de 74 usuarios. Se realizó un análisis de tipo descriptivo, análisis factorial exploratorio, correlacional y de regresión lineal múltiple. Los hallazgos muestran que el modelo econométrico propuesto en esta investigación establece que hay evidencia estadística suficiente para aceptar el modelo IOP, es decir, la imagen de los Organismos públicos del municipio de Valle de Santiago es explicada por el apoyo que el organismo brinda a los beneficiados y la comunidad, la propuesta cultural y la reputación corporativa y transparencia, lo cual significa que estos Organismos deben trabajar y prestar mayor atención a las actividades que promuevan una imagen positiva, dentro de entornos tan complejos en términos de corrupción y transparencia como el que México enfrenta.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The corporate image is a valuable resource for any organization, theirs actions with the environment and theirs integrant, are factors that form the basis for their image to be well or badly perceived, therefore, carrying out transparent actions that benefit theirs users, community and culture, that will create a positive reputation and will bring benefits. The aim of this study is to analyze whether corporate reputation, cultural proposal, transparency, beneficiary support and community positively influence the Image of Public Organizations (IOP), from the perspective of the citizen of Valle de Santiago, Mexico, with a sample of 74 users. A descriptive analysis, exploratory factorial analysis, correlational analysis and multiple linear regression analysis were performed. The findings show that the econometric model proposed in this research establishes that there is sufficient statistical evidence to accept the IOP model, although, the image of public organizations in the municipality of Valle de Santiago is explained by the support that the organism provides to the beneficiaries and the community, such as the cultural proposal, the corporate reputation and transparency, which means that these Organizations must work and pay greater attention to activities that promote a positive image, within environments as complex in terms of corruption and transparency as Mexico faces.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSindicato das Secretárias e Secretários do Estado de São Pauloes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.7769/gesec.v11i3.1196es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagen de los Organismos Públicoses_ES
dc.subjectReputación corporativaes_ES
dc.subjectApoyo a los beneficiarios y comunidades_ES
dc.subjectPropuesta culturales_ES
dc.subjectTransparenciaes_ES
dc.subjectImage of Public Organizationses_ES
dc.subjectCorporate reputationes_ES
dc.subjectSupport to beneficiaries and communityes_ES
dc.subjectCultural proposales_ES
dc.subjectTransparencyes_ES
dc.titleFactores que influyen en la imagen de los Organismos Públicos. Un caso empírico desde la percepción de los ciudadanoses_ES
dc.title.alternativeFactors That Influence the Image of Public Bodies. An Empirical Case From the Perception Citizenses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.volume11es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage90es_ES
UDC.endPage108es_ES
dc.identifier.doi10.7769/gesec.v11i3.1196


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