Factores que influyen en la imagen de los Organismos Públicos. Un caso empírico desde la percepción de los ciudadanos

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http://hdl.handle.net/2183/27231
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- Investigación (FEE) [893]
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Factores que influyen en la imagen de los Organismos Públicos. Un caso empírico desde la percepción de los ciudadanosTítulo(s) alternativo(s)
Factors That Influence the Image of Public Bodies. An Empirical Case From the Perception CitizensAutor(es)
Fecha
2020Cita bibliográfica
Quiroz-García, J., Sánchez-Fernández, M.D., Ríos-Manríquez, M. y Carpio Ovando, P.S. del. (2020). Factores que influyen en la imagen de los Organismos Públicos. Un caso empírico desde la percepción de los ciudadanos. Revista de Gestão e Secretariado, 11(3), 90-108. DOI: http://dx.doi.org/10.7769/gesec.v11i3.1196
Resumen
[Resumen] La imagen corporativa es un recurso valioso para cualquier organización, sus acciones con el entorno y sus integrantes forman la base para que sea bien o mal percibida, por lo que realizar acciones transparentes que beneficien a sus usuarios, a su comunidad y a su cultura, crearán una reputación positiva que traerá beneficios. Por lo que este estudio tiene como objetivo analizar si la reputación corporativa, propuesta cultural, apoyo a los beneficiarios y comunidad y transparencia, influyen positivamente en Imagen de los Organismos Públicos (IOP), desde la perspectiva del ciudadano de Valle de Santiago, Guanajuato, México, con una muestra de 74 usuarios. Se realizó un análisis de tipo descriptivo, análisis factorial exploratorio, correlacional y de regresión lineal múltiple. Los hallazgos muestran que el modelo econométrico propuesto en esta investigación establece que hay evidencia estadística suficiente para aceptar el modelo IOP, es decir, la imagen de los Organismos públicos del municipio de Valle de Santiago es explicada por el apoyo que el organismo brinda a los beneficiados y la comunidad, la propuesta cultural y la reputación corporativa y transparencia, lo cual significa que estos Organismos deben trabajar y prestar mayor atención a las actividades que promuevan una imagen positiva, dentro de entornos tan complejos en términos de corrupción y transparencia como el que México enfrenta. [Abstract] The corporate image is a valuable resource for any organization, theirs actions with the environment and theirs integrant, are factors that form the basis for their image to be well or
badly perceived, therefore, carrying out transparent actions that benefit theirs users,
community and culture, that will create a positive reputation and will bring benefits. The aim
of this study is to analyze whether corporate reputation, cultural proposal, transparency,
beneficiary support and community positively influence the Image of Public Organizations
(IOP), from the perspective of the citizen of Valle de Santiago, Mexico, with a sample of 74
users. A descriptive analysis, exploratory factorial analysis, correlational analysis and
multiple linear regression analysis were performed. The findings show that the econometric
model proposed in this research establishes that there is sufficient statistical evidence to
accept the IOP model, although, the image of public organizations in the municipality of
Valle de Santiago is explained by the support that the organism provides to the beneficiaries
and the community, such as the cultural proposal, the corporate reputation and transparency,
which means that these Organizations must work and pay greater attention to activities that
promote a positive image, within environments as complex in terms of corruption and
transparency as Mexico faces.
Palabras clave
Imagen de los Organismos Públicos
Reputación corporativa
Apoyo a los beneficiarios y comunidad
Propuesta cultural
Transparencia
Image of Public Organizations
Corporate reputation
Support to beneficiaries and community
Cultural proposal
Transparency
Reputación corporativa
Apoyo a los beneficiarios y comunidad
Propuesta cultural
Transparencia
Image of Public Organizations
Corporate reputation
Support to beneficiaries and community
Cultural proposal
Transparency
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Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
ISSN
2178-9010