Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCalvo Dopico, Domingo
dc.contributor.authorCastillo Puente, Angel María del
dc.contributor.authorHerrera Peña, Jonathan
dc.date.accessioned2021-01-21T12:22:40Z
dc.date.available2021-01-21T12:22:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCalvo Dopico, D., Castillo Puente, A.M. del y Herrera Peña, J.N. (2020). Análisis del valor añadido de un nuevo envase en el mercado de azúcar y su influencia en la disposición a pagar. Revista Galega de Economía, 29(3), 1-17. DOI: 10.15304/rge.29.3.6705es_ES
dc.identifier.issn2255-5951
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27210
dc.description.abstract[Resumen] En el año 2007 la empresa Azucarera lanzó con éxito un nuevo envase de azúcar con el objeto de mejorar la diferenciación del producto. Doce años después de sacar el nuevo producto se pretende analizar cuál es la valoración de los atributos del envase que le añaden valor, la intención de compra y la disposición a pagar un sobreprecio por el nuevo envase frente al envase original. A partir del conocimiento obtenido tras el lanzamiento del producto, este estudio analiza, además del punto de vista del consumidor, el del fabricante del envase, el del distribuidor y el de la empresa productora del azúcar. Los resultados revelan que el consumidor está dispuesto a pagar un sobreprecio frente al envase tradicional, además de valorar significativamente las principales dimensiones del envase como son la funcionalidad, la hermeticidad y la higiene.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In 2007, the Azucarera company successfully launched a new sugar container in order to improve product differentiation. Twelve years after launching the new product, the aim is to analyze the evaluation of the attributes of the packaging that add value to it, the intention to buy and the willingness to pay a premium for the new packaging compared to the orixinal one. Based on the expertise obtained after the launch of the product, this study analyzes, in addition to the consumer's point of view, the manufacturer of the container, the distributor and the company that produces sugar. The results reveal that the consumer is not only predisposed to buy the new package but is willing to pay price premium over the traditional package in addition to significantly assessing the main dimensions of the package such as ease of use, tightness and hygiene.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] No ano 2007 a empresa Azucarera lanzou con éxito un novo envase de azucre co obxecto de mellorar a diferenciación do produto. Doce anos despois de sacar o novo produto preténdese analizar cal é a valoración dos atributos do envase que lle engaden valor, a intención de compra e a disposición a pagar un sobreprezo polo novo envase fronte ao envase orixinal. A partir do coñecemento obtido tras o lanzamento do produto, este estudo analiza, ademais do punto de vista do consumidor, o do fabricante do envase, o do distribuidor e mais o da empresa produtora do azucre. Os resultados revelan que o consumidor está disposto a pagar un sobreprezo fronte ao envase tradicional, ademais de valorar significativamente as principais calidades do envase como son a funcionalidade, a hermeticidade e a hixiene.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostelaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.15304/rge.29.3.6705es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectAzúcares_ES
dc.subjectAgroindustriaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectConsumer behaviores_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectSugares_ES
dc.subjectAgroindustryes_ES
dc.subjectComportamento da consumidores_ES
dc.subjectAzucrees_ES
dc.titleAnálisis del valor añadido de un nuevo envase en el mercado de azúcar y su influencia en la disposición a pagares_ES
dc.title.alternativeAnálise do valor engadido dun novo envase no mercado de azucre e a súa influencia na disposición a pagares_ES
dc.title.alternativeAnalysis of Perceived Value of a New Packaging in Sugar Market and Its Influence on Willingness to Payes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Galega de Economíaes_ES
UDC.volume29es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage17es_ES
dc.identifier.doi10.15304/rge.29.3.6705


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem