Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGil González, Cristina
dc.contributor.authorCortés Gracia, Ángel Luis
dc.date.accessioned2020-12-03T10:32:35Z
dc.date.available2020-12-03T10:32:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGil González, C., & Cortés Gracia, Ángel L. (2020). ¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(2), 17-33. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.6529es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26885
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se han analizado los contenidos sobre alimentación que aparecen en los libros de texto de Educación Primaria y cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio de cinco colecciones de editoriales completas (30 libros de texto de Ciencias de la Naturaleza) ha permitido identificar las diferencias existentes entre las prescripciones curriculares (LOMCE) para la etapa, los tópicos considerados importantes desde una perspectiva teórica y los contenidos que finalmente incluyen los libros de texto analizados. La mayor cantidad y variedad de contenidos se concentra en los tres primeros cursos de Educación Primaria, mientras que en los tres restantes (especialmente 5.º y 6.º) se reducen significativamente y algunas editoriales ni siquiera incluyen contenidos sobre alimentación en sus libros.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this work we have analyzed the contents about food that appear in the textbooks of Primary Education and how these contents are distributed throughout the educational stage. The study of five complete editorial collections (30 textbooks of Natural Sciences) has allowed us to identify the differences between the curricular prescriptions (LOMCE) for the stage, the topics considered important from a theoretical perspective and the contents that finally include the analyzed textbooks. The greatest amount and variety of content is concentrated in the first three Primary Education courses, while the remaining three (especially 5th and 6th) are significantly reduced and some publishers do not even include content on food in their books.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; EDU2016-76743-Pes_ES
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón; ORDEN IIU/1408/2018es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.6529es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/*
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFoodes_ES
dc.subjectContent analysises_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.title¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?es_ES
dc.title.alternativeWhat Content on Food Do the Primary Education Textbooks of Natural Sciences Address?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage17es_ES
UDC.endPage33es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem