Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMateo González, Ester
dc.contributor.authorFerrer Bueno, Luis Miguel
dc.contributor.authorMazas, Beatriz
dc.contributor.authorCascarosa, María
dc.date.accessioned2020-12-03T09:05:35Z
dc.date.available2020-12-03T09:05:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMateo González, E., Ferrer Bueno, L. M., Mazas Gil, B., & Cascarosa Salillas, E. (2020). ¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(2), 51-62. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.5755es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26883
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo muestra el diseño, planificación, implementación en el aula y análisis de una experiencia multisensorial dirigida a niños de Infantil en la que se trabajan contenidos científicos. El primer objetivo consiste en educar sensorialmente al alumnado mediante una exploración en la que utilizan los cinco sentidos de manera simultánea a la vez que disfrutan de las sensaciones que ofrece la manipulación de materiales naturales. El segundo objetivo es que los maestros valoren positivamente la educación sensorial en ciencias y reconozcan su insustituible valor didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analiza cómo la actividad permite al alumnado experimentar, sentir, pensar y describir las propiedades de los materiales de su entorno inmediato a través de los cinco sentidos paralelamente. Finalmente, se aporta vocabulario científico para trabajar la educación sensorial con el objetivo de que los niños sean capaces de describir objetos o sensaciones en otros contextos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This work shows the design, planning, classroom implementation and analysis of a multisensory experience where scientific contents are worked with children of Early Childhood Education. The first objective is to educate students by means of an exploration experience in which they use the five senses in a simultaneous way and they enjoy with the sensations offered through the manipulation of natural materials. The second aim is to achieve that teachers value the sensory education in science in a positively way and they recognize its irreplaceable didactic value in the teaching-learning process. This work is analysed studying how the activity allows students to experiment, to feel, to think and to describe the properties of the materials of their immediate environment through the five senses. Finally, a proposal of scientific content is provided to work sensory education, trying to increase the possibilities of exploration and the sensory vocabulary of both, students and teachers, for describing objects and sensations in other contexts.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; EDU2016-76743-Pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2020.4.2.5755es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/*
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectEducación sensoriales_ES
dc.subjectUniversidad-escuelaes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectScience teachinges_ES
dc.subjectSensory educationes_ES
dc.subjectUniversity-school initiativees_ES
dc.title¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las ciencias en la etapa de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeWould You Enter the Cave? A Multisensory Experience in Early Childhood Education to Work Scienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage51es_ES
UDC.endPage62es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem