Modelo para la evaluación temprana de la efectividad de mensajes persuasivos.

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26826
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Modelo para la evaluación temprana de la efectividad de mensajes persuasivos.Autor(es)
Director(es)
Condori-Fernandez, NellyData
2020-09-07Centro/Dpto/Entidade
Enxeñaría informática, Grao enDescrición
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría informática. Curso 2019/2020Resumo
[Resumen] Un mensaje persuasivo ocurre cuando una persona intenta convencer a un individuo o grupo
para que tome ciertas acciones específicas. Aunque el tópico de persuasión ha sido ampliamente
investigado en el campo de la psicología y aplicado en áreas como ventas y marketing,
gracias a las diferentes prestaciones de las tecnologías móviles (smartphones, smartwatches),
el desarrollo de aplicaciones software persuasivos ha ido en aumento y ha creado una gran
oportunidad para extender la aplicación de persuasión en otras áreas tales como educación,
salud y deporte. En este proyecto se desarrollará un modelo de evaluación que permita al
usuario (quien está interesado en persuadir para lograr algún cambio de conducta en otro
sujeto o conjunto de sujetos) determinar un nivel de efectividad de los mensajes persuasivos
en fase de diseño. Para tal, se identificará los diferentes aspectos que debieran ser considerados
por diseñadores de sistemas de información que emiten mensajes persuasivos.
Palabras chave
Mensajes persuasivos
Software persuasivos
Sistemas de información
Marketing
Psicología
Software persuasivos
Sistemas de información
Marketing
Psicología
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España