Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Libros UDC
  • MITCA
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Libros UDC
  • MITCA
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

MITCA: método de implementación de tareas para casa

Thumbnail
View/Open
GIPED_2020_MITCA_método de implementación de tareas para casa.pdf (1.002Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/26698
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
  • MITCA [3]
Metadata
Show full item record
Title
MITCA: método de implementación de tareas para casa
Author(s)
Valle, Antonio
Rodríguez, Susana
Date
2020
Citation
Valle Arias, Antonio; Rodríguez Martínez, Susana (eds.) (2020). MITCA: método de implementación de tareas para casa. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións. ISBN: 978-84-9749-793-0. DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497930
Abstract
[Resumen] El Método MITCA (Método de Implementación de Tareas para Casa) nace con el propósito de convertir los deberes escolares en un recurso educativo capaz de mejorar la autorregulación del aprendizaje y el compromiso escolar de los estudiantes. Concretamente, este Método intenta que las tareas para casa cumplan cinco condiciones: • DIVERSAS. Además de tareas post-tema y tareas pre-tema, se prescriben proporciones similares de tareas de repaso, organización y elaboración. • CONCRETAS. Las tareas se describen por el trabajo mental que implican y el contenido que abordan. • VALIOSAS. El docente trasmite la utilidad, interés, importancia y/o aplicabilidad de las tareas que prescribe para casa. • SEMANALES. Las tareas se prescriben semanalmente y los alumnos establecen las franjas horarias para realizarlas. • CORREGIDAS. Las tareas se corrigen todas semanalmente, en el aula o individualmente, diferenciando puntos débiles pero también los puntos fuertes.
Keywords
Estudio en casa
Método de aprendizaje
 
Editor version
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497930
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-9749-793-0

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback