Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEspiñeira-Bellón, Eva-María
dc.contributor.authorMosteiro García, María Josefa
dc.contributor.authorMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
dc.contributor.authorPorto Castro, Ana María
dc.date.accessioned2020-10-27T13:59:17Z
dc.date.available2020-10-27T13:59:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEspiñeira-Bellón, E.M., Mosteiro-García, M.J., Muñoz-Cantero, J.M., & Porto-Castro, A.M. (2020). Academic honesty as a criterion for evaluating the work of university. RELIEVE, 26(1), art. 2. http://doi.org/10.7203/relieve.26.1.17097es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26549
dc.description.abstract[Resumen] El principal objetivo de este trabajo es conocer la percepción del alumnado de grado y máster de las tres universidades gallegas sobre la comisión de plagio y comprobar la relación entre ésta y la citación de fuentes documentales como criterio de evaluación de los trabajos académicos por parte del profesorado de las diferentes ramas de conocimiento. La muestra está conformada por 8.943 estudiantes, con una edad media aproximada de 21 años, aproximadamente un 66% de mujeres y de todas las ramas de conocimiento. Para la recogida de la información se emplea el Cuestionario para la Detección de Coincidencias en Trabajos Académicos (CUDECO). Los datos indican que el alumnado tiene una menor predisposición a cometer plagio en el caso de que el profesorado tome medidas sobre ello en el proceso de evaluación. Como conclusión, se puede establecer una mayor necesidad de investigación acerca de las características de los sistemas de evaluación y en consecuencia también de las características del proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The main objective of this work is to know the perception of the undergraduate and master students of the three Galician universities about the plagiarism commission and check the relationship between it and the citation of documentary sources as a criterion for the evaluation of academics works by teachers of the different knowledge areas. The sample is made up of 8.943 students, with an approximate average age of 21 years, approximately 66% of women and from all knowledge areas. To collect the information, the Questionnaire for the Detection of Coincidences in Academic Works (CUDECO) is used. The data indicates that students have a lower predisposition to commit plagiarism in the event that teachers take action on it in the evaluation process. In conclusion, it is possible to establish a greater need for research about the characteristics of evaluation systems and, consequently, also about the characteristics of the teaching-learning process.es_ES
dc.description.sponsorshipXunta de Galicia; 002/2019es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.7203/relieve.26.1.17097es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectDeshonestidad académicaes_ES
dc.subjectPlagioes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectPercepción del alumnado universitarioes_ES
dc.subjectProceso de evaluaciónes_ES
dc.subjectCitases_ES
dc.subjectReferenciases_ES
dc.subjectProfesorado universitarioes_ES
dc.titleLa honestidad académica como criterio de evaluación de los trabajos del alumnado universitarioes_ES
dc.title.alternativeAcademic Honesty as a Criterion for Evaluating the Work of Universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRELIEVE: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativaes_ES
UDC.volume26es_ES
UDC.issue1es_ES
dc.identifier.doi10.7203/relieve.26.1.17097


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem