Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBellas, Francisco
dc.contributor.authorFontenla-Romero, Óscar
dc.contributor.authorBecerra Permuy, José Antonio
dc.date.accessioned2020-07-10T17:40:06Z
dc.date.available2020-07-10T17:40:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBellas Bouza, Francisco Javier; Fontenla Romero, Óscar; Becerra Permuy, José Antonio (2020): Experiencias para la mejora del proceso de aprendizaje y la motivación de los estudiantes basadas en proyectos. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2020). Contextos universitarios transformadores: Boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (págs. 83-96). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756.083 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756es_ES
dc.identifier.issn2605-1222
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25995
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo presenta una experiencia de aplicación de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) a nivel de educación superior, con el objetivo de incrementar la motivación de los alumnos y mejorar su autoaprendizaje en una asignatura generalista de primer curso del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidade da Coruña. En concreto, se planteó la incorporación de una nueva herramienta tecnológica: robots. La idea general es que los alumnos tengan que programar un dispositivo que actúa en el mundo real, es decir, fuera del entorno digital del ordenador, y que sea cercano a la especialidad de su titulación. Además de mostrar los resultados concretos obtenidos en esta experiencia durante dos cursos académicos, se analizan las repercusiones didácticas de una forma más global, y se plantean conclusiones y recomendaciones para otras asignaturas similares de otras titulaciones que pudiesen aplicar metodología ABP.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article presents an experience of applying Project Based Learning (PBL) at a higher education level, with the aim of increasing student’s motivation and improving their self-learning. PBL is applied in a generalist first year subject of the Degree in Electrical Engineering of the University of A Coruña. Specifically, the incorporation of a new technological tool, robots, was proposed with the aim of achieving a higher level of student motivation. The general idea is that students have to program a device that acts in the real world, that is, outside the digital environment of the computer, and that is close to the specialty of their degree. In addition to showing the specific results obtained in this experience during 2 academic years, the didactic repercussions are analyzed in a more global way, and conclusions and recommendations are proposed for other similar subjects of other degrees that could apply ABP methodology.es_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756.083es_ES
dc.rightsAtribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectRobótica educativaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectEducational roboticses_ES
dc.titleExperiencias para la mejora del proceso de aprendizaje y la motivación de los estudiantes basadas en proyectoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage83es_ES
UDC.endPage96es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem