Show simple item record

dc.contributor.authorCrego, Jorge
dc.date.accessioned2020-07-10T16:45:02Z
dc.date.available2020-07-10T16:45:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCrego, Jorge (2020): Kahoot como herramienta de transición en las aulas invertidas. La aplicación en la docencia en Filosofía del Derecho. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2020). Contextos universitarios transformadores: Boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 57-70)es_ES
dc.identifier.issn2605-1222
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25993
dc.description.abstract[Resumen] La materia de Filosofía del Derecho impartida en la Universidade da Coruña (UDC) incluye como tema 7 un estudio de las teorías de la justicia, basada en los materiales de Michael J. Sandel (Harvard). Dicho tema se desarrolla a través de las aulas de seminario. Siguiendo la propuesta del profesor estadounidense, dicho tema utiliza la metodología del aula invertida o flipped classroom. Este trabajo tiene como objetivo evaluar la introducción de recursos tecnológicos (Kahoot) para impulsar la correcta realización del trabajo autónomo fuera del aula asignado a la materia. A través de la realización de cuestiones sobre el capítulo al que se dedica la docencia en seminario, previamente al desarrollo de la discusión del mismo, se pretende fomentar la adecuada preparación de la clase, así como la fijación de la idea principal y los conceptos clave a discutir. Con ello, se busca aumentar el nivel de la discusión posterior, a través de la promoción de la participación y la motivación de los y las estudiantes. Así, se aseguraría una elevación de la complejidad de las competencias del alumnado, según la taxonomía de Bloom, favoreciendo la aplicación, la síntesis y la evaluación.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The subject of Philosophy of Law instructed at the Universidade da Coruña (UDC) includes as the lesson 7 a study of the theories of justice, based on the material of Michael J. Sandel (Harvard). That lesson is developed through seminar classes. Following the proposal of the American professor, the lesson is imparted through the methodology of inverted or flipped classroom. This article aims to assess the introduction of technological resources (Kahoot) in order to bolster the proper preparation of the class, and the identification of the main idea and key concepts to discuss. In so doing, the objective is to raise the level of the subsequent discussion, through the promotion of the engagement and motivation of the students. Thus, it will be possible to achieve an elevation of the complexity of the competences of the students, following Bloom’s taxonomy, favouring application, synthesis and evaluation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756.057es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectClases prácticases_ES
dc.subjectLudificaciónes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectPractical lessonses_ES
dc.subjectInverted classroomes_ES
dc.titleKahoot como herramienta de transición en las aulas invertidas. La aplicación en la docencia en Filosofía del Derechoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage57es_ES
UDC.endPage70es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record