Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMolares-Cardoso, Julinda
dc.contributor.authorLegerén Lago, Beatriz
dc.contributor.authorLópez-Aguileta, Carmen
dc.date.accessioned2020-07-02T11:40:34Z
dc.date.available2020-07-02T11:40:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMolares Cardoso, J., Legerén Lago, B., & López de Aguileta Clemente, C. (2020). La evolución visual de los informativos de Telecinco entre 1990 y 2010. La transición hacia la era digital. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 24(1), 83-105. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6354es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25868
dc.description.abstract[Resumen] Desde los inicios del medio audiovisual los informativos han sido espacios emblemáticos para la conformación de la opinión ciudadana dentro de la televisión. La competencia propició que el modelo televisivo de los informativos se replantease acercándose progresivamente al entretenimiento. Y es en este punto donde la parte visual y el contenido deben de ir de la mano para establecer una relación de complementariedad. En esta investigación se estudia la evolución visual de los informativos de Telecinco teniendo en cuenta los principales aspectos de la identidad visual: identificación, elementos de identidad y escenografía y decorados. Del estudio se extrae como conclusión la evolución de los espacios informativos hacia un modelo gráfico e intuitivo, un producto mucho más ágil con informaciones segmentadas enlazadas por temática, con el objetivo de ayudar a reducir la distancia entre emisor y receptor cambiando así el modelo de negocioes_ES
dc.description.abstract[Abstract] Since the beginning of television, news programmes have been used to shape public opinion. Over time, increased competition has changed the model of television news by gradually bringing it closer to entertainment and increasing complementarity between content and visuals. This research analyses the visual evolution of the news on Spanish TV channel Telecinco, including sets and scenery, corporate image and identification. The findings confirm a change in the business model towards a more intuitive, visual style of news programmes with themed segments and a more agile product aimed at reducing the distance between broadcaster and audience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6354es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectInformativoses_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectLenguaje visuales_ES
dc.subjectBrandinges_ES
dc.subjectModelo de negocioes_ES
dc.subjectTelevision newses_ES
dc.subjectVisual languagees_ES
dc.subjectBussines modeles_ES
dc.titleLa evolución visual de los informativos de Telecinco entre 1990 y 2010: la transición hacia la era digitales_ES
dc.title.alternativeThe visual evolution of Telecinco news, 1990-2010: The transition to the digital agees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage83es_ES
UDC.endPage105es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem