Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (1), 2020
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (1), 2020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evolución visual de los informativos de Telecinco entre 1990 y 2010: la transición hacia la era digital

Thumbnail
Ver/abrir
REV - REDMARKA - Nº 24 (1)_2020_art_6.pdf (5.835Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25868
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (1), 2020 [7]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La evolución visual de los informativos de Telecinco entre 1990 y 2010: la transición hacia la era digital
Título(s) alternativo(s)
The visual evolution of Telecinco news, 1990-2010: The transition to the digital age
Autor(es)
Molares-Cardoso, Julinda
Legerén Lago, Beatriz
López-Aguileta, Carmen
Data
2020
Cita bibliográfica
Molares Cardoso, J., Legerén Lago, B., & López de Aguileta Clemente, C. (2020). La evolución visual de los informativos de Telecinco entre 1990 y 2010. La transición hacia la era digital. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 24(1), 83-105. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6354
Resumo
[Resumen] Desde los inicios del medio audiovisual los informativos han sido espacios emblemáticos para la conformación de la opinión ciudadana dentro de la televisión. La competencia propició que el modelo televisivo de los informativos se replantease acercándose progresivamente al entretenimiento. Y es en este punto donde la parte visual y el contenido deben de ir de la mano para establecer una relación de complementariedad. En esta investigación se estudia la evolución visual de los informativos de Telecinco teniendo en cuenta los principales aspectos de la identidad visual: identificación, elementos de identidad y escenografía y decorados. Del estudio se extrae como conclusión la evolución de los espacios informativos hacia un modelo gráfico e intuitivo, un producto mucho más ágil con informaciones segmentadas enlazadas por temática, con el objetivo de ayudar a reducir la distancia entre emisor y receptor cambiando así el modelo de negocio
 
[Abstract] Since the beginning of television, news programmes have been used to shape public opinion. Over time, increased competition has changed the model of television news by gradually bringing it closer to entertainment and increasing complementarity between content and visuals. This research analyses the visual evolution of the news on Spanish TV channel Telecinco, including sets and scenery, corporate image and identification. The findings confirm a change in the business model towards a more intuitive, visual style of news programmes with themed segments and a more agile product aimed at reducing the distance between broadcaster and audience.
 
Palabras chave
Informativos
Televisión
Lenguaje visual
Branding
Modelo de negocio
Television news
Visual language
Bussines model
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6354
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións