Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCollantes Sánchez, Carlos M.
dc.date.accessioned2020-05-13T11:26:11Z
dc.date.available2020-05-13T11:26:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRuiz Pérez, C. (2020) La búsqueda del mecenazgo a través de la poesía sevillana impresa (1649-1682), Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, 9, 92-118. https://www.janusdigital.es/articulo.htm?id=132es_ES
dc.identifier.issn2254-7290
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25563
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se reflexiona acerca de la función de la dedicatoria de los impresos poéticos sevillanos como un espacio paratextual utilizado en la búsqueda de mecenazgo. Para ello se analizan 54 obras poéticas, tanto pliegos de cordel como poemarios, impresas en Sevilla entre 1649 y 1682. Se describen las estrategias editoriales seguidas por los poetas para obtener el favor del mecenas a través de las letras de molde. Tras estudiar el paratexto de la dedicatoria desde la perspectiva literaria y material, se observa una tendencia a la pretensión de un mecenazgo vinculado a los poderes locales.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This work explains how dedications of the poetic works printed in Seville are used as a paratextual space, in the search of patronage. For this purpose, 54 poetic works are analyzed: including both broadsheets and poems printed in Seville between 1649 and 1682. Also, the editorial strategies followed by the poets to obtain the favor of the patron through the printing press are described. After studying dedications from the literary and material perspective, we observe that there is a tendency to aspire a patronage linked to the local authorities.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; FFI2014-54367-C2-2-Res_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://www.janusdigital.es/articulo.htm?id=132es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMecenazgoes_ES
dc.subjectDedicatoriaes_ES
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectImprentaes_ES
dc.subjectSociología de la edición literariaes_ES
dc.subjectSevillaes_ES
dc.subjectPatronagees_ES
dc.subjectDedicationses_ES
dc.subjectPoetryes_ES
dc.subjectHand-presses_ES
dc.subjectLiterary edition sociologyes_ES
dc.subjectSevillees_ES
dc.titleLa búsqueda del mecenazgo a través de la poesía sevillana impresa (1649-1682)es_ES
dc.title.alternativeThe search for patronage through printed sevillian poetry (1649-1682)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleJanus: estudios sobre el Siglo de Oroes_ES
UDC.volume9es_ES
UDC.startPage92es_ES
UDC.endPage118es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem