Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • ROTUR. Revista de ocio y turismo
  • REV - ROTUR - Nº 14 (1), 2020
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • ROTUR. Revista de ocio y turismo
  • REV - ROTUR - Nº 14 (1), 2020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural: descubriendo a Goya con realidad aumentada

Thumbnail
Ver/abrir
ROTUR_2020_14-1_art_7.pdf (1.334Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25338
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - ROTUR - Nº 14 (1), 2020 [9]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural: descubriendo a Goya con realidad aumentada
Título(s) alternativo(s)
New technologies and cultural tourism: Discovering Goya with augmented reality
Autor(es)
Bernad Conde, María
Data
2020
Cita bibliográfica
Bernad Conde, María Sagrario (2020). Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural: descubriendo a Goya con realidad aumentada. Rotur, Revista de Ocio y Turismo, 14(1): 81-93 https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.1.5945
Resumo
[Resumen] La introducción de la realidad aumentada permite agregar información de interés para un destino turístico. Además, contribuye a aumentar la atracción e incrementar el mercado de visitantes. En la actualidad la adopción de tecnologías de realidad virtual aplicadas al patrimonio cultural está en un estadio de desarrollo. En este artículo se analizan esas tecnologías y, en particular, la app de Fuendetodos. Los resultados concluyen que el uso de la app permite aumentar la información y la experiencia vivida del visitante sobre Goya y la localidad de Fuendetodos.
 
[Abstract] Augmented reality is an effective tool for adding information and meaning to a tourist destination in order to increase its attractivenessand expand the site’s potential tourist market. The use of virtual reality technology in the cultural heritage sector is still in the early stages. This article examines the adoption of these technologies for the promotion of cultural heritage, particularly in relation to the Fuendetodos tourist application. The results show that the use of this app increases the information available to users and enhances visitors’ individual experience of Goya and the village of Fuendetodos.
 
Palabras chave
Educación patrimonial
Aprendizaje móvil
Apps
Realidad aumentada
Heritage education
Mobile learning
Augmented reality
Fuendetodos
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.1.5945
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1888-6884

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións