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Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural: descubriendo a Goya con realidad aumentada

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ROTUR_2020_14-1_art_7.pdf (1.334Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/25338
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
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Collections
  • REV - ROTUR - Nº 14 (1), 2020 [9]
Metadata
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Title
Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural: descubriendo a Goya con realidad aumentada
Alternative Title(s)
New technologies and cultural tourism: Discovering Goya with augmented reality
Author(s)
Bernad Conde, María
Date
2020
Citation
Bernad Conde, María Sagrario (2020). Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural: descubriendo a Goya con realidad aumentada. Rotur, Revista de Ocio y Turismo, 14(1): 81-93 https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.1.5945
Abstract
[Resumen] La introducción de la realidad aumentada permite agregar información de interés para un destino turístico. Además, contribuye a aumentar la atracción e incrementar el mercado de visitantes. En la actualidad la adopción de tecnologías de realidad virtual aplicadas al patrimonio cultural está en un estadio de desarrollo. En este artículo se analizan esas tecnologías y, en particular, la app de Fuendetodos. Los resultados concluyen que el uso de la app permite aumentar la información y la experiencia vivida del visitante sobre Goya y la localidad de Fuendetodos.
 
[Abstract] Augmented reality is an effective tool for adding information and meaning to a tourist destination in order to increase its attractivenessand expand the site’s potential tourist market. The use of virtual reality technology in the cultural heritage sector is still in the early stages. This article examines the adoption of these technologies for the promotion of cultural heritage, particularly in relation to the Fuendetodos tourist application. The results show that the use of this app increases the information available to users and enhances visitors’ individual experience of Goya and the village of Fuendetodos.
 
Keywords
Educación patrimonial
Aprendizaje móvil
Apps
Realidad aumentada
Heritage education
Mobile learning
Augmented reality
Fuendetodos
 
Editor version
https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.1.5945
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1888-6884

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