Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural: descubriendo a Goya con realidad aumentada

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25338
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural: descubriendo a Goya con realidad aumentadaTítulo(s) alternativo(s)
New technologies and cultural tourism: Discovering Goya with augmented realityAutor(es)
Data
2020Cita bibliográfica
Bernad Conde, María Sagrario (2020). Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural: descubriendo a Goya con realidad aumentada. Rotur, Revista de Ocio y Turismo, 14(1): 81-93 https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.1.5945
Resumo
[Resumen] La introducción de la realidad aumentada permite agregar información de interés para un
destino turístico. Además, contribuye a aumentar la atracción e incrementar el mercado de
visitantes. En la actualidad la adopción de tecnologías de realidad virtual aplicadas al
patrimonio cultural está en un estadio de desarrollo. En este artículo se analizan esas
tecnologías y, en particular, la app de Fuendetodos. Los resultados concluyen que el uso de la
app permite aumentar la información y la experiencia vivida del visitante sobre Goya y la
localidad de Fuendetodos. [Abstract] Augmented reality is an effective tool for adding information and meaning to a tourist
destination in order to increase its attractivenessand expand the site’s potential tourist market.
The use of virtual reality technology in the cultural heritage sector is still in the early stages.
This article examines the adoption of these technologies for the promotion of cultural heritage,
particularly in relation to the Fuendetodos tourist application. The results show that the use of
this app increases the information available to users and enhances visitors’ individual
experience of Goya and the village of Fuendetodos.
Palabras chave
Educación patrimonial
Aprendizaje móvil
Apps
Realidad aumentada
Heritage education
Mobile learning
Augmented reality
Fuendetodos
Aprendizaje móvil
Apps
Realidad aumentada
Heritage education
Mobile learning
Augmented reality
Fuendetodos
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1888-6884