Show simple item record

dc.contributor.authorTorres-Moreno, José Luis
dc.contributor.authorHeredia, Galo
dc.contributor.authorGiménez-Fernández, Antonio
dc.contributor.authorVisioli, Antonio
dc.date.accessioned2019-08-13T11:33:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTorres-Moreno, J.L., Heredia, G., Giménez-Fernández, A., Visioli, A. (2019). Banco de ensayo para motores de vehículos eléctricos. En XL Jornadas de Automática: libro de actas, Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019 (pp.450-457). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.450. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-716-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23757
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se presenta un novedoso banco de ensayos para motores de vehículos eléctricos diseñado para reproducir las condiciones de trabajo de un vehículo en términos de par y velocidad angular teniendo en cuenta su inercia equivalente. Este banco permite, por un lado, elaborar modelos tanto del motor como de las baterías, así como diseñar y probar controladores y por el otro, la integración un vehículo eléctrico en una microrred eléctrica experimental de modo que se puedan realizar ensayos y evaluar estrategias de control energético sin necesidad de disponer del vehículo real. A raíz de los resultados obtenidos, se puede concluir que el diseño propuesto cumple con los requerimientos preliminares.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this paper, a novel test bench for electric vehicles' motor which allows to reproduce the working conditions of a vehicle in terms of torque and angular speed considering its equivalent inertia is designed. This test bench allows, on the one hand, to develop models of both the motor and the batteries, as well as to design and test controllers and, on the other, the integration of an electric vehicle into an experimental electric microgrid in order to test energy management strategies without needing the real vehicle. According to the results obtained, it can be concluded that the proposed design meets the requirements.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad; DPI2017-85007-Res_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.450
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0*
dc.subjectBanco de ensayoses_ES
dc.subjectVehículo eléctricoes_ES
dc.subjectControl de motoreses_ES
dc.subjectTest benches_ES
dc.subjectElectric vehiclees_ES
dc.subjectMotor controles_ES
dc.titleBanco de ensayo para motores de vehículos eléctricoses_ES
dc.title.alternativeTest bench for electric vehicles' motorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2019-08-25es_ES
dc.date.embargoLift2019-08-25
UDC.startPage450es_ES
UDC.endPage457es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.450
UDC.conferenceTitleXL Jornadas de Automáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record