Mostrar o rexistro simple do ítem
Banco de ensayo para motores de vehículos eléctricos
dc.contributor.author | Torres-Moreno, José Luis | |
dc.contributor.author | Heredia, Galo | |
dc.contributor.author | Giménez-Fernández, Antonio | |
dc.contributor.author | Visioli, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T11:33:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Torres-Moreno, J.L., Heredia, G., Giménez-Fernández, A., Visioli, A. (2019). Banco de ensayo para motores de vehículos eléctricos. En XL Jornadas de Automática: libro de actas, Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019 (pp.450-457). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.450. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-716-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/23757 | |
dc.description.abstract | [Resumen] En este trabajo se presenta un novedoso banco de ensayos para motores de vehículos eléctricos diseñado para reproducir las condiciones de trabajo de un vehículo en términos de par y velocidad angular teniendo en cuenta su inercia equivalente. Este banco permite, por un lado, elaborar modelos tanto del motor como de las baterías, así como diseñar y probar controladores y por el otro, la integración un vehículo eléctrico en una microrred eléctrica experimental de modo que se puedan realizar ensayos y evaluar estrategias de control energético sin necesidad de disponer del vehículo real. A raíz de los resultados obtenidos, se puede concluir que el diseño propuesto cumple con los requerimientos preliminares. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] In this paper, a novel test bench for electric vehicles' motor which allows to reproduce the working conditions of a vehicle in terms of torque and angular speed considering its equivalent inertia is designed. This test bench allows, on the one hand, to develop models of both the motor and the batteries, as well as to design and test controllers and, on the other, the integration of an electric vehicle into an experimental electric microgrid in order to test energy management strategies without needing the real vehicle. According to the results obtained, it can be concluded that the proposed design meets the requirements. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; DPI2017-85007-R | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.450 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | * |
dc.subject | Banco de ensayos | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Control de motores | es_ES |
dc.subject | Test bench | es_ES |
dc.subject | Electric vehicle | es_ES |
dc.subject | Motor control | es_ES |
dc.title | Banco de ensayo para motores de vehículos eléctricos | es_ES |
dc.title.alternative | Test bench for electric vehicles' motors | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.date.embargoEndDate | 2019-08-25 | es_ES |
dc.date.embargoLift | 2019-08-25 | |
UDC.startPage | 450 | es_ES |
UDC.endPage | 457 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.450 | |
UDC.conferenceTitle | XL Jornadas de Automática | es_ES |