Show simple item record

dc.contributor.authorOrihuela, Luis
dc.date.accessioned2019-08-12T08:40:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOrihuela, L. (2019). Experiencia de aprendizaje basado en proyectos con evaluación competitiva-colaborativa para Regulación Automática. En XL Jornadas de Automática: libro de actas, Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019 (pp.324-330). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.324. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-716-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23710
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo presenta una experiencia de aprendizaje basado en proyecto en una asignatura de Regulación Automática de segundo curso de grado. Todos los estudiantes tienen como objetivo el control de una unidad de transporte. Dicho sistema mecánico, que se les proporciona descrito mediante Simscape, tiene una serie de parámetros dependientes del DNI del alumno. Se detallan todas las fases del proyecto y la metodología que se sigue en las sesiones. Se pone especial énfasis en la evaluación del proyecto, pues se ha introducido como novedad un sistema de evaluación competitivo-colaborativo, que aumente la motivación y disminuya la copia entre los estudiantes. Tal y como se extrae de las encuestas realizadas, la experiencia de los estudiantes ha sido positiva comparada con datos del curso anterior.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper presents an experience of project-based learning in a course of Automatic Control, for second-year students of a Bachelor’s degree. The students’goal is the control of a transport unit. This mechanical system, which is given to them described with Simscape, contains a set of parameters that depends on the identification number of each student. The paper presents the details of all the phases of the project, as well as the teaching methodology used in each session. Special emphasis is put on the assessment, and a novel competitive-collaborative assessment has been introduced, looking for an increment in motivation and reducing the plagiarism between students. As it is deduced from the questionnaires, the experience of the students has been rather positive compared with the answers of the previous year.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.324
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoes_ES
dc.subjectEvaluación competitiva-colaborativaes_ES
dc.subjectRegulación automáticaes_ES
dc.subjectSimscape multibodyes_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectCompetitive-collaborative assessmentes_ES
dc.subjectAutomatic controles_ES
dc.titleExperiencia de aprendizaje basado en proyectos con evaluación competitiva-colaborativa para Regulación Automáticaes_ES
dc.title.alternativeAn experience of project-based learning with competitive-collaborative assessment for Automatic Controles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2019-08-25es_ES
dc.date.embargoLift2019-08-25
UDC.startPage324es_ES
UDC.endPage330es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.324
UDC.conferenceTitleXL Jornadas de Automáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record