• Propuesta de indicadores de regulación y gobernanza del servicio audiovisual público europeo 

      Campos Freire, Francisco; López Golán, Mónica; Rodríguez Castro, Marta (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] El contexto de las radiotelevisiones públicas europeas es cada vez más complejo debido a la diversidad de factores que les afectan. Para su comprensión, en pleno proceso de adaptación al nuevo escenario de ...
    • Análisis comparativo de las aplicaciones Snapchat e Instagram: nuevas tendencias derivadas de su uso 

      Cristófol Rodríguez, Carmen; Alcalá Vidal, Alba; Fernández Pérez, Lorena (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] Es difícil realizar una descripción de nuestra sociedad actual sin hacer mención a las conexiones que se establecen de forma online gracias a las redes sociales. Es por ello por lo que resulta digno de estudio ...
    • Congruencia entre identidad e imagen de marca en Twitter: un estudio de aplicado a la cuenta @noticiasrcn 

      Gómez Bernal, Carolina; Ortegón Cortázar, Leonardo (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] Este artículo analiza la congruencia entre la identidad e imagen de marca desde la gestión de social media en la cuenta oficial de twitter aplicado a uno de los canales de televisión privada en Colombia de alto ...
    • Estudio del comportamiento del consumidor chileno en Pinterest 

      Araya Collao, Alexandra Constanza; Castillo Bravo, Eduardo Esteban; Galleguillos Miranda, Constanza Valeska; López Pérez, Manuela (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] Este trabajo presenta una investigación realizada acerca de Pinterest. La saturación de los medios tradicionales unido al estancamiento de redes sociales como Facebook y Twitter han provocado que los consumidores ...
    • La utilización del marketing digital en consultoras pymes de la ciudad autónoma de Buenos Aires 

      Mónaco, Sebastián (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] El presente artículo se basa en la investigación Marketing Digital para Pymes Argentina (2014 – 2016) en la cual se realizó un estudio sobre la utilización del marketing digital: posicionamiento y contactos ...
    • El debate sobre la descentralización forzada de la BBC 

      Rodríguez Castro, Marta (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] Desde finales del siglo pasado, el Reino Unido ha experimentado un proceso de descentralización (devolution) mediante el cual las naciones que componen el Estado han recibido más competencias. La BBC, como ...
    • El juego como metodología para el aprendizaje cooperativo de las ventas 

      Estrada Guillén, Marta; Monferrer Tirado, Diego; Moliner, Miguel Ángel (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] El juego promueve el desarrollo general de la persona, ya que permite ensayar reglas y limitaciones que después podrá extrapolar a situaciones reales con cierta garantía de éxito. Morales (2009) relata las ventajas ...
    • Amplitud del surtido como generador de emociones negativas en el consumidor 

      Gálvez Martínez, Marta; López, Inés (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] La decisión de un consumidor de acudir a un establecimiento depende de factores tales como precio, proximidad, surtido, promociones… Cada vez existe mayor preocupación entre fabricante y distribuidor por tener ...
    • Emotional or rational product labeling using Galvanic Skin Response 

      Alonso López, Mikel; Blasco López, María Francisca; Molero Ayala, Víctor (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] En la investigación sobre las decisiones de compra del consumidor, históricamente ha habido una dualidad constante entre la presencia o ausencia de emociones y su papel. Históricamente se han observado interferencias ...
    • ¿Quién es más importante, el cliente o el que no lo es? 

      Tarantino Tringali, Nina Bella; Tarantino Curseri, Salvatore (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] El presente ensayo teórico pretende incentivar momentos de reflexión en torno a la importancia del correcto abordaje de algunos conceptos, que si bien son importantes en muchas áreas del saber, se quiere colocar ...