Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 20, 2018
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 20, 2018
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Congruencia entre identidad e imagen de marca en Twitter: un estudio de aplicado a la cuenta @noticiasrcn

Thumbnail
Ver/abrir
Redmarka_20_2018_art_7.pdf (355.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22897
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 20, 2018 [10]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Congruencia entre identidad e imagen de marca en Twitter: un estudio de aplicado a la cuenta @noticiasrcn
Autor(es)
Gómez Bernal, Carolina
Ortegon-Cortazar, Leonardo
Data
2018
Cita bibliográfica
Gómez Bernal, C., & Ortegón Cortázar, L. Congruencia entre identidad e imagen de marca en Twitter. Un estudio de aplicado a la cuenta @noticiasrcn. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(020), 175-200. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4833
Resumo
[Resumen] Este artículo analiza la congruencia entre la identidad e imagen de marca desde la gestión de social media en la cuenta oficial de twitter aplicado a uno de los canales de televisión privada en Colombia de alto reconocimiento y tradición como @NoticiasRCN. Para tal fin, se utilizó un diseño exploratorio combinando las técnicas de entrevista a profundidad y encuestas electrónicas. La primera técnica orientada a indagar la identidad de marca, y la segunda orientada a la imagen de marca. Los resultados obtenidos se configuran en siete dimensiones y sugieren áreas de acción prioritaria como la personalidad de marca, la cultura de marca, la percepción técnica visual por parte de los seguidores, y la calidad de los productos de comunicación. Se espera que este trabajo pueda contribuir a practicantes y académicos de marketing y comunicación.
 
[Abstract] This article analyze the congruency between identity and brand image from social media on the twitter official account, from one of the private highly known and traditional TV channels in Colombia taking as reference on this situation @NoticiasRCN. The investigation model, motivate to use deep interview techniques and electronic polls; the first focused to branding identity, on the second part focused to brand image. The result shows areas of priority actions pointing to personally branding and cultural branding. The congruency on the seven dimensions, the visual technique perspective from the followers and quality in communication products. It is hoped that this work can contribute to practitioners and academics of marketing and communication
 
Palabras chave
Marca
Identidad de marca
Imagen de marca
Redes sociales
Twitter
Brand
Brand identity
Brand image
Social media
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4833
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións