Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGómez Bernal, Carolina
dc.contributor.authorOrtegón Cortázar, Leonardo
dc.date.accessioned2019-05-16T07:47:55Z
dc.date.available2019-05-16T07:47:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGómez Bernal, C., & Ortegón Cortázar, L. Congruencia entre identidad e imagen de marca en Twitter. Un estudio de aplicado a la cuenta @noticiasrcn. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(020), 175-200. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4833es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22897
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo analiza la congruencia entre la identidad e imagen de marca desde la gestión de social media en la cuenta oficial de twitter aplicado a uno de los canales de televisión privada en Colombia de alto reconocimiento y tradición como @NoticiasRCN. Para tal fin, se utilizó un diseño exploratorio combinando las técnicas de entrevista a profundidad y encuestas electrónicas. La primera técnica orientada a indagar la identidad de marca, y la segunda orientada a la imagen de marca. Los resultados obtenidos se configuran en siete dimensiones y sugieren áreas de acción prioritaria como la personalidad de marca, la cultura de marca, la percepción técnica visual por parte de los seguidores, y la calidad de los productos de comunicación. Se espera que este trabajo pueda contribuir a practicantes y académicos de marketing y comunicación.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article analyze the congruency between identity and brand image from social media on the twitter official account, from one of the private highly known and traditional TV channels in Colombia taking as reference on this situation @NoticiasRCN. The investigation model, motivate to use deep interview techniques and electronic polls; the first focused to branding identity, on the second part focused to brand image. The result shows areas of priority actions pointing to personally branding and cultural branding. The congruency on the seven dimensions, the visual technique perspective from the followers and quality in communication products. It is hoped that this work can contribute to practitioners and academics of marketing and communicationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4833es_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectIdentidad de marcaes_ES
dc.subjectImagen de marcaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectBrandes_ES
dc.subjectBrand identityes_ES
dc.subjectBrand imagees_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.titleCongruencia entre identidad e imagen de marca en Twitter: un estudio de aplicado a la cuenta @noticiasrcnes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume20es_ES
UDC.startPage175es_ES
UDC.endPage200es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem