Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández-Rivas, María
dc.contributor.authorEspada Mateos, María
dc.date.accessioned2019-04-30T08:41:08Z
dc.date.available2019-04-30T08:41:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSportis, 2017, 3 (3):542-553 ISSN: 2386-8333es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22790
dc.description.abstract[Resumen] El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y transversal, con una muestra de 40 profesores de la Comunidad de Madrid de primaria y secundaria. Para el análisis de los resultados se ha optado por un análisis bivariable a través de tablas de contingencia, dando como resultado una relación moderada entra la variable actitud con la edad (Ø= .449), sexo (Ø= .411) y titulación (Ø=.422) siempre que Ø= .25- .5. Se llega a la conclusión de que existen dificultades hacia la atención a la diversidades_ES
dc.description.abstract[Abstract] This research analyse how physical education teacher´s attitude is facing students with special educational needs regarding to qualifications, age and sex characteristics. The methodology is quantitative and transversal, and the sample is made up 40 teachers of Community of Madrid, which teach in the stage of primary and secondary schools. The results obtained therefrom have been subjected to a bi-variable analysis of the contingency table, resulting in a moderate relationship between the variable attitude with age (Ø= .449),sex (Ø= .411) and qualification (Ø= .422), and it is always that Ø= .25- .5. It reaches theconclusion that it exists difficulties with carrying out diversity outreach.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlumnos con necesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectStudents with special educational needses_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.titleEvaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especialeses_ES
dc.title.alternativeEvaluation physical education teacher´s difficulties with carrying out diversity outreaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume3es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage542es_ES
UDC.endPage553es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.3.2051


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem