dc.contributor.author | Fernández-Rivas, María | |
dc.contributor.author | Espada Mateos, María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T08:41:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T08:41:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Sportis, 2017, 3 (3):542-553 ISSN: 2386-8333 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2386-8333 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/22790 | |
dc.description.abstract | [Resumen] El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y transversal, con una muestra de 40 profesores de la Comunidad de Madrid de primaria y secundaria. Para el análisis de los resultados se ha optado por un análisis bivariable a través de tablas de contingencia, dando como resultado una relación moderada entra la variable actitud con la edad (Ø= .449), sexo (Ø= .411) y titulación (Ø=.422) siempre que Ø= .25- .5. Se llega a la conclusión de que existen dificultades hacia la atención a la diversidad | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] This research analyse how physical education teacher´s attitude is facing students with special educational needs regarding to qualifications, age and sex characteristics. The methodology is quantitative and transversal, and the sample is made up 40 teachers of Community of Madrid, which teach in the stage of primary and secondary schools. The results obtained therefrom have been subjected to a bi-variable analysis of the contingency table, resulting in a moderate relationship between the variable attitude with age (Ø= .449),sex (Ø= .411) and qualification (Ø= .422), and it is always that Ø= .25- .5. It reaches theconclusion that it exists difficulties with carrying out diversity outreach. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Alumnos con necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Students with special educational needs | es_ES |
dc.subject | Physical education | es_ES |
dc.subject | Attitude | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.title | Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation physical education teacher´s difficulties with carrying out diversity outreach | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
UDC.journalTitle | Sportis | es_ES |
UDC.volume | 3 | es_ES |
UDC.issue | 3 | es_ES |
UDC.startPage | 542 | es_ES |
UDC.endPage | 553 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.3.2051 | |