Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 03, 2017
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 03, 2017
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales

Thumbnail
Ver/Abrir
REV - SPORTIS_ 2017_3-3_art_9.pdf (1.009Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22790
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
  • REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 03, 2017 [14]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales
Título(s) alternativo(s)
Evaluation physical education teacher´s difficulties with carrying out diversity outreach
Autor(es)
Fernández-Rivas, María
Espada Mateos, María
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Sportis, 2017, 3 (3):542-553 ISSN: 2386-8333
Resumen
[Resumen] El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y transversal, con una muestra de 40 profesores de la Comunidad de Madrid de primaria y secundaria. Para el análisis de los resultados se ha optado por un análisis bivariable a través de tablas de contingencia, dando como resultado una relación moderada entra la variable actitud con la edad (Ø= .449), sexo (Ø= .411) y titulación (Ø=.422) siempre que Ø= .25- .5. Se llega a la conclusión de que existen dificultades hacia la atención a la diversidad
 
[Abstract] This research analyse how physical education teacher´s attitude is facing students with special educational needs regarding to qualifications, age and sex characteristics. The methodology is quantitative and transversal, and the sample is made up 40 teachers of Community of Madrid, which teach in the stage of primary and secondary schools. The results obtained therefrom have been subjected to a bi-variable analysis of the contingency table, resulting in a moderate relationship between the variable attitude with age (Ø= .449),sex (Ø= .411) and qualification (Ø= .422), and it is always that Ø= .25- .5. It reaches theconclusion that it exists difficulties with carrying out diversity outreach.
 
Palabras clave
Alumnos con necesidades educativas especiales
Educación física
Actitud
Inclusión
Diversidad
Students with special educational needs
Physical education
Attitude
Inclusion
Diversity
 
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias