Listar REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 02, 2017 por data de publicación
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Sustancias nocivas y actividad física en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La adolescencia es un periodo clave en el inicio del consumo de sustancias nocivas y la adquisición de conductas dañinas, como el consumo de alcohol y tabaco, por ello el presente estudio tiene como objetivo ... -
Análisis de los comportamientos sedentarios, práctica de actividad física y uso de videojuegos en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El aumento de las conductas sedentarias en la sociedad actual representa uno de los principales problemas de salud del siglo XXI, agravado por el creciente uso e incorporación a la vida diaria de las nuevas ... -
Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de práctica
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre ... -
Un número lleno de interesantes artículos con diversos protocolos de investigación
(Universidade da Coruña, 2017) -
Niveles y patrones de actividad física en sesiones de motricidad infantil basadas en el juego libre
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo del estudio consistió en analizar los niveles y patrones de actividad física de niñas y niños de educación infantil en dos sesiones de motricidad centradas en el juego libre. Participaron 32 estudiantes, ... -
Competencia motriz, percepción de competencia y práctica físico-deportiva en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En las últimas décadas, investigaciones relacionadas con la competencia motriz manifiestan un descenso de los niveles de competencia motriz en los adolescentes. Stodden y cols. presentaron un modelo conceptual ... -
Hábitos regulares de actividad física y deporte a través del aprendizaje cooperativo: estudio de caso
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Una de las grandes finalidades que persigue la educación física en edad escolar es que el alumnado adquiera hábitos y estilos de vida activos y saludables. El objetivo del presente estudio es indagar de qué manera ... -
Introducción de la lucha olímpica en la educación física a través de la formación e-learning del profesorado
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El proyecto "escuelaolímpica.com", es un proyecto para la formación e-learning enfocada a los docentes de Educación Física sin formación en deportes de combate olímpicos (judo, lucha olímpica, esgrima, taekwondo ... -
Niveles de actividad física en Educación Infantil y su relación con la salud: implicaciones didácticas
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La siguiente investigación consiste en el desarrollo de un estudio sobre el nivel de actividad física que realizan los estudiantes en la etapa de Educación Infantil y el análisis de las implicaciones didácticas ... -
El buen profesor de Educación Física desde la concepción del alumnado universitario en Galicia
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Una de las metas de los centros escolares es promover un estilo de vida activo entre la juventud, siendo la Educación Física y su profesorado figuras esenciales. El objetivo ha sido conocer la concepción del ... -
El pádel: revisión sistemática de la base de datos TESEO (Ministerio de educación Español)
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El pádel es un deporte de reciente práctica en España. Su interés y gran afluencia social hacen necesaria la investigación desde diferentes áreas de la ciencia. En este trabajo se presenta una revisión bibliográfica ... -
Multiscopic, análisis de una Comunidad de Práctica Virtual en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Multiscopic es una plataforma profesional y formativa que se centra en el análisis de prácticas escolares de Educación Física. Nace con el objetivo de convertirse en una Comunidad de Práctica que sirva como punto ... -
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, ...