Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
La evaluación formativa participativa y su impacto en la predisposición por aprender y aprendizaje del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de la investigación fue demostrar el impacto de la evaluación formativa participativa (EFP) en la predisposición por aprender (PA) y aprendizaje del área de educación física en estudiantes del segundo ...
Efecto de una Unidad Didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal en alumnado de Bachillerato
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de una unidad didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal con manos libres (SHML). Participaron 134 alumnos/as pertenecientes al curso ...
Mejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades sociales
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] En este estudio se muestra el desarrollo de un programa de estimulación de la inteligencia
emocional y de la autoestima en varios grupos de infantes de 4 y 5 años. Se confeccionó un
programa de intervención ...
Relación entre el desarrollo psicomotor y la práctica de deporte extraescolar en niños/as de tres a seis años
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La práctica de actividad física se relaciona con un mejor estado de salud y desarrollo integral en los niños/as. Sin embargo, los estudios sobre deporte extraescolar y desarrollo psicomotor en niños/as de tres a ...
Percepción y aplicación de la psicomotricidad por parte del profesorado de la etapa Infantil
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La psicomotricidad está experimentando continuos cambios en el contexto educativo en los últimos años. La percepción del profesorado en las primeras etapas y el modo de intervención adquiere especial relevancia ...
Niveles de actividad física moderada-vigorosa de adolescentes del municipio de Soria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] Las recomendaciones internacionales aconsejan que los niños y jóvenes practiquen como mínimo 60 minutos/día de actividad física moderada-vigorosa (AFMV). Los objetivos de la presente investigación son: 1) conocer ...
Síntomas de Dismorfia Muscular y Autoconcepto Físico en ciclistas varones
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] La Dismorfia Muscular (DM) es un desorden mental caracterizado por la subestimación del tamaño y forma corporal. No ha sido estudiada en ciclistas, dado que son deportistas que no cumplen a priori las características ...
Influencia de la masa grasa para el VO2max y umbrales ventilatorios en jóvenes deportistas de especialidades deportivas de resistencia
(u, 2017)
[Resumen] El objetivo del estudio es analizar la influencia de la masa grasa total y su % respecto al peso corporal total, así como la masa grasa regionalizada (Σ pliegues tronco, Σ pliegues abdomen, cociente TS/TI, phantom ...
La importancia de la Educación Física y la psicomotricidad es cada vez más notable en la sociedad
(Universidade da Coruña, 2017)
Medición del tiempo efectivo de la clase de educación física y su impacto en el gasto calórico en escolares de nivel primaria del municipio de Colima, México
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en medir el tiempo efectivo de la clase de
educación física y su impacto en el gasto calórico. La población se conformó por 189 sujetos
de centros escolares ...