Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNaya Riveiro, María Cristina
dc.contributor.authorSegade Pampín, María Elena
dc.date.accessioned2019-04-24T12:41:10Z
dc.date.available2019-04-24T12:41:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNaya Riveiro, Mª Cristina; Segade Pampín, Mª Elena (2018) Talleres para fomentar el uso de materiales manipulativos a través de la Estadística en Educación Primaria. Póster presentado en: II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. (pág. 432-434). En: E. de la Torre Fernández, (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496780es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22744
dc.description.abstract[Resumen] Esta propuesta surge como una demanda del profesorado de 6º curso de Educación Primaria (EP) de un CEIP de Arteixo, para potenciar el uso y conocimiento de materiales en esta etapa educativa. A raíz de las necesidades expuestas por este centro y considerando los contenidos estadísticos recogidos en la materia de Educación Matemática II del 2º curso del Grado en EP, se establece una colaboración entre docentes en activo y en formación con los siguientes objetivos: fomentar el uso de materiales manipulativos en las aulas, ayudar al alumnado en formación a conocer la realidad del mundo educativo y favorecer el desarrollo de habilidades de argumentación matemática en el alumnado de EP. Concretamente, se realizaron dos propuestas educativas para trabajar contenidos de Estadística a través de materiales manipulativos con la presencia de un alumno/a universitario/a como orientador/a en el desarrollo de las actividades y manejo del material. Inicialmente, se formó al alumnado en los contenidos a trabajar y se diseñaron las actividades que se realizarían en las aulas del centro educativo. Por último, tras la ejecución de los talleres, redactaron informes con el análisis y las reflexiones sobre la experiencia realizada que tuvieron que defender oralmente. Mediante la realización de estos talleres didácticos, el alumnado de EP aprende a realizar el diseño, planificación y evaluación de propuestas didácticas en contextos reales y se potencia el conocimiento de los conceptos básicos de la Estadística. Además, permite desarrollar habilidades comunicativas y favorece una mejor formación docente entre igualeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectMateriales manipulativoses_ES
dc.titleTalleres para fomentar el uso de materiales manipulativos a través de la Estadística en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage432es_ES
UDC.endPage434es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem