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dc.contributor.authorPérez-Castro, Teresa-Rosalia
dc.contributor.authorRodríguez Maseda, Emma
dc.contributor.authorMartínez-Isasi, Santiago
dc.contributor.authorGoday Berini, María Luisa
dc.date.accessioned2019-04-23T11:20:11Z
dc.date.available2019-04-23T11:20:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez Castro, Teresa-Rosalía; Rodríguez Maseda, Emma; Martínez Isasi, Santiago; Goday Berini, Luisa (2019): Proyecto de Innovación Docente en la materia de Estancias Clínicas I del Grado en Enfermería a través de la metodología “Flip Teaching” . Póster presentado en: III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. (pág. 508-511). En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22713
dc.description.abstract[Resumen] Contextualización: La asignatura Estancias Clínicas I es el primer paso práctico para la inmersión de los alumnos en las técnicas de Enfermería. Actualmente se organiza con presentaciones orales en aula (parte teórica) y posteriormente, con gran carga práctica, en laboratorios, con simulación para cada técnica de 2 h, en grupos pequeños de 10 alumnos. Limitaciones: transmisión de la información teórica y su relación con la parte práctica (distanciadas en tiempo y forma), desmotivación del alumnado, falta de horas prácticas para las técnicas. Objetivos: mejorar la motivación y el aprendizaje de las competencias marcadas dentro y fuera del aula (previo a la simulación) a través de la metodología Flipped Classroom. Metodología: Cuasiexperimental. Se formarán dos grupos de alumnos (experimental implantando el Flip Teaching y control) de 30 alumnos cada uno, seleccionados aleatoriamente. Se distribuirán en grupos de 10 para la simulación en laboratorio. Grupo control: seguirá la metodología tradicional. Grupo experimental: recibirá para cada técnica, presentaciones locutadas de 20 min y videos educativos elaborados por los docentes; realizarán obligatoriamente un resumen y un foro de participación y un documento de dudas (no obligatorio); finalmente, tendrán que acertar 7 preguntas de 10 aleatorias (pull de 100), con 3 intentos posibles en un autotest. Todo ello trabajado con Moodle antes de la simulación. ¿Qué esperamos?: Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la motivación. Flexibilizar del aprendizaje previo a la sesión de simulación en laboratorio de las técnicas de enfermería. Ganar horas de simulación práctica al eliminar las clases teóricas presencialeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectEstancias clínicases_ES
dc.titleProyecto de Innovación Docente en la materia de Estancias Clínicas I del Grado en Enfermería a través de la metodología “Flip Teaching”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage508es_ES
UDC.endPage511es_ES


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