Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSantos Sánchez, Diego
dc.date.accessioned2019-04-22T12:05:38Z
dc.date.available2019-04-22T12:05:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDIGILEC, 2017, 4: 51-68. e-ISSN: 2386-6691es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22694
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo plantea las ventajas del teatro, en su doble naturaleza textual y escénica, como herramienta para el aula de Lengua castellana y literatura en el nivel de secundaria. La propuesta, sustentada en una base teórica actualizada, aborda el tema bélico, considerado de importancia por la LOMCE, en el nivel de cuarto de ESO. En este sentido, el artículo pone de manifiesto los beneficios de este enfoque para abordar un tema de gran complejidad y para, a su vez, desarrollar valores cívicos y críticos transversales en el alumnadoes_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper presents the advantages of using theatre, understood in its twofold nature as text and performance and as a tool while teaching Spanish Language and Literature at secondary education. The proposed activity, based on state-of-the-art theoretical work, focuses on the notion of war which is central to LOMCE at the 4th grade of secondary education. Light is shed on the benefits of this approach in dealing with a complex topic such as war as well as developing civic and critical values in the studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2017.4.0.3082
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectAplicación didácticaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectGuerraes_ES
dc.subjectAbsurdoes_ES
dc.subjectTheatrees_ES
dc.subjectDidactic applicationes_ES
dc.subjectSecondary schooles_ES
dc.subjectWares_ES
dc.subjectAbsurdes_ES
dc.titleEl teatro como herramienta didáctica en el aula de secundaria: el tema bélico a través de Pic-Nic, de Fernando Arrabales_ES
dc.title.alternativeTheatre as didactic tool in secondary education: war through Pic-Nic, by Fernando Arrabales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.startPage51es_ES
UDC.endPage68es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/digilec.2017.4.0.3082


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem