Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía-Manso, Angélica
dc.date.accessioned2019-04-22T09:33:23Z
dc.date.available2019-04-22T09:33:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDIGILEC, 2016, 3: 49-62. e-ISSN: 2386-6691es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22684
dc.description.abstract[Resumen] Nuestro estudio describe y analiza el Seminario dedicado a “LIJ y Publicidad” en el marco de las Lecturas Multimodales de la asignatura Didáctica de la Literatura Infantil del tercer curso del Grado en Educación Primaria. En concreto, se estudian cinco anuncios de marcas de automóviles cuyo intertexto está representado por un relato infantil. La noción de Mendoza Fillola de “competencia lectora” o “intertexto lector” se amplía, pues, a la de “competencia multimedial”, dado que los anuncios resaltan iconográficamente elementos secundarios de los cuentos y se convierten de esta forma en centrales. Del análisis se desprende la metamorfosis que experimentan en el marketing publicitario los textos de Cenicienta, la cigarra y la hormiga, Blancanieves y la liebre y la tortuga, además del personaje de Gulliver.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This study describes and analyzes the Seminar dedicated to “Children’s Literature and Advertising” in the context of the Multimodal Reading for the subject Children’s Literature Teaching in the third year of the Degree in Primary Education. Specifically, we study five ads related to car brands whose intertext is represented by children’s stories. Mendoza Fillola’s notion of “reading competence” or “reading intertext” expands on that of “multimedia competence”, because the advertisements emphasise iconographically secondary elements in the tales and transform them into main aspects. The analysis shows the metamorphosis which texts such as Cinderella, The Ant and the Grasshopper, Snow White, The Tortoise and the Hare and the character of Gulliver suffer in advertising marketing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2016.3.0.1751
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectIntertextualidades_ES
dc.subjectLecturas multimodaleses_ES
dc.subjectChildren's literaturees_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectIntertextualityes_ES
dc.subjectMultimodal readinges_ES
dc.titleLa Lij en la publicidad: un ejemplo de intertextualidad y lecturas multimodales en el Grado en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeChildren’s literature in advertising: an example of intertextuality and multimodal readings in primary education degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume3es_ES
UDC.startPage49es_ES
UDC.endPage62es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/digilec.2016.3.0.1751


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem